martes. 27.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández, tras caer ante Avenida: “Debemos ser fuertes mentalmente y seguir creciendo”

Ángel Fernández, tras caer ante Avenida: “Debemos ser fuertes mentalmente y seguir creciendo”
Ángel Fernández, tras caer ante Avenida: “Debemos ser fuertes mentalmente y seguir creciendo”

El entrenador del CD Zamarat Quesos El Pastor atendía a los medios de comunicación al final del choque ante Perfumerías Avenida para valorar la derrota y mirar el futuro del equipo.

Valoración. Me hubiera gustado haber competido dos o tres cuartos. Ya al descanso el partido estaba roto. Sí que es verdad que hemos jugado ante un equipo muy disciplinado, muy consistente, con un roster muy completo donde aprietan, presionan. Llevan desde agosto trabajando con un ritmo e intensidad que se demuestra en todos los partidos de la liga.

Buenas defensas iniciales. Hemos intentado romperles el ritmo alternando defensas. Ha habido un momento en el que sí lo hemos conseguido, sobre todo en el primer cuarto, pero sí que es cierto que estaba claro que el acierto iba a salir. Al descanso del primer cuarto creo que llevaban 1 de 7 en tiros de tres, entonces nos estaban yendo bien las defensas alternativas. Luego han estado acertadas y hemos tenido que pasar a individual, y aún no tenemos los conceptos claros de cómo defender en individual.

Cosas a mejorar. Hay acciones que ante un equipo así hay que ser más duras, sobre todo en acciones de uno contra uno o en rebotes que nos han quitado de las manos, y en algún momento dado en el balance defensivo.

Dando la cara hasta el final. En el último cuarto hemos competido bien, hemos estado bien, y eso es positivo. Pero se queda ahí; ahora ya estamos pensando en la vorágine que viene de partidos de miércoles, sábado, miércoles, sábado sin apenas haber hecho una pretemporada como se debe realizar. Pero eso no debe ser excusa. Debemos ser fuertes mentalmente e ir hacia adelante y seguir creciendo.

Reparto de minutos. Lo importante es que estamos intentando meter a jugadoras dentro de una rotación. Piensa que hace diez días había un pastel para pocas jugadoras, ahora sigue habiendo el mismo pastel para más jugadoras y todas quieren un trocito de pastel. Hay que ajustar bien y que todas tengan su momento y su situación en el juego. Está claro que es una situación nueva para todos, hay que adaptarse e intentar ir entrenando y ajustando situaciones reales de partido, pero prácticamente sin entrenar. Llevamos diez días seguidos con entrenamientos y sin querer ya estamos en la quinta jornada. Es un tema complicado pero hay que adaptarse.

Dos duelos vitales ahora. Son claves. Son rivales a los que en teoría les tenemos que meter el colmillo, tanto a Estudiantes como a Guipúzcoa. Hay que tener esa ambición. Después lo podemos ganar o no, pero tienes que sacar los partidos. Al menos de los dos, uno, pero tienen que ser los dos. Y empezar a pensar ya sobre todo en el siguiente, que es Estudiantes, que está jugando muy bien.

Comentarios
Lo más