Mapa del coronavirus: situación comprometida en Zamora capital, Zamora Sur y Villalpando

Son 17 las zonas en naranja tras la mejoría de Villarrín, que pasa al amarillo. Además de los malos datos en Zamora capital, Villalpando y Zamora Sur, los datos empeoran en otras ocho zonas más.

 Sin título 2
Sin título 2

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 17 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja después de que Villarrín haya mejorada y se haya instalado en el amarillo.

El mapa del coronavirus mantiene así la preocupación en 17 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena y Tábara, ya que Villarrín pasaba al amarillo en las últimas horas.

En total son cinco zonas básicas las que mejoran sus datos, con especial atención a Zamora Norte, que ha conseguido rebajar sus positivos de 49 a 39 casos. Por su parte, son seis las zonas que se mantienen sin alteración en las últimas horas. Mientras, en el lado negativo están las once zonas básicas de salud que empeoran sus datos en la última semana: Mombuey, Villalpando, Camarzana de Tera, Alcañices, Zamora Sur, Corrales, La Guareña, Bermillo de Sayago, Virgen de la Concha, Parada del Molino y Santa Elena.

En número absolutos, la situación más preocupante se da en Zamora Sur, con 14 nuevos positivos y una incidencia de 36,47 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, Virgen de la Concha, con 13 nuevos casos más para una incidencia de 14,72, y Villalpando, con 9 PCR positivas más que sitúa la incidencia en 86,03 por cada 10.000 tarjetas, situando a esta zona básica en la más afectada de toda la provincia.

Por zonas básicas de salud, los 306 contagios en los últimos siete días, 43 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este sábado han sido 67) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 8 (1 caso menos)

Mombuey: 4 (1 PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 39 (10 casos menos)

Benavente Sur: 21 (1 caso menos)

Villalpando: 37 (9 PCR positivas más)

Camarzana de Tera: 13 (4 PCR positiva más)

Villarrín: 1 (2 casos menos)

Tábara: 4

Alcañices: 5 (1 PCR positiva más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 7

Zamora Sur: 31 (14 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 2 (2 PCR positivas más)

La Guareña: 21 (3 PCR positivas más)

Toro: 12 (2 casos menos)

Bermillo de Sayago: 2 (1 PCR positiva más)

Virgen de la Concha: 30 (13 PCR positivas más)

Parada del Molino: 28 (5 PCR positivas más)

Santa Elena: 17 (6 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 21

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído