​VÍDEO | Policía Nacional y Guardia Civil controlan que nadie salga de Salamanca sin un motivo justificado

Los agentes están parando a todos los vehículos para comprobar que nadie intenta marcharse de Salamanca sin una de las exenciones que permite la ley. Asimismo, sancionan a todos aquellos que intentan abandonar el municipio sin justificar. Este control ha provocado grandes retenciones

 Policía control Salamanca
Policía control Salamanca

Un control de la Policía Nacional en la salida de Salamanca por la carretera de Madrid (oficialmente, vía Helmántica o puente del Pradillo) ha provocado grandes retenciones en la citada vía hasta el punto de que prácticamenter llegan a la glorieta Leonardo Da Vinci. 



No es el único lugar que controlado, ya que la Guardia Civil está haciendo lo propio en el Polígono de Los Villares. Un control que es doble, ya que para entrar a la ciudad por este acceso está la Policía Local.


Controles Guardia Civil (8)

Estos controles, establecidos por los agentes con el objetivo de hacer cumplir las nuevas restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León en la capital del Tormes, buscan vigilar a quienes tratan de salir del municipio sin un motivo debidamente justificado.

Control policía nacional (10)

Por ello, los agentes están parando a todos los vehículos para comprobar que en su interior se cumplen las normas sanitarias, saber el motivo por el que se quieren desplazar fuera de Salamanca y si este está dentro de las exenciones que permite la ley (como motivos laborales, sanitarios o de educación). Asimismo, preguntan a todos los vecinos de otras localidades el motivo de su estancia en Salamanca y por qué han decidido abandonarla, remitiéndose igualmente a los supuestos legalmente establecidos.

Control policía nacional (22)

Los guardias están sancionando a todos aquellos ciudadanos que tratan de saltarse las medidas restrictivas e intentan abandonar la ciudad de Salamanca sin un motivo justificado.

Control policía nacional (13)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído