Innova Chef se estrena como local con un triunfo brillante ante Zornotza

Pese a que los zamoranos tuvieron minutos de zozobra y jugaron, en fases, demasiado a rachas, los momentos de inspiración fueron de mucho nivel tanto en la intensidad defensiva como en el ataque fluido. Los blanquiazules vencían por 81-73 con el liderazgo de Carroll y Libroia y equilibran el balance en el inicio de liga con 1-1.

 Carroll cbzamora zornotza
Carroll cbzamora zornotza

El CB Zamora Innova Chef regresaba a casa después de más de siete meses sin disputar en el municipal zamorano un encuentro oficial. Las ganas se notaban en los jugadores y así quedó patente en un inicio arrollador del conjunto de Saulo Hernández, que consiguió las primeras ventajas gracias a su intensidad defensiva y a un ataque solvente. No obstante, poco a poco el equipo vasco fue igualando la intensidad en las acciones y logró equilibrar de nuevo el marcador. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un equilibrado 17-19 para los visitantes.

Los pupilos de Saulo Hernández no terminaban de estar cómodos en el ataque. Pese a que el inicio del partido fue bueno, la realidad es que poco a poco el ataque se fue atascando y no encontraban una fuente de anotación consistente. Además, en defensa, también permitían demasiadas acciones fáciles a Zornotza, que estaba cómodo con el escenario que se presentaba. Era un CB Zamora demasiado racheado y se iba al descanso perdiendo por 34-39.

La salida de vestuarios del equipo de Hernández fue excepcional. Tanto en el ataque como en la defensa el equipo dio su mejor versión; probablemente la mejor versión en lo poco que va de curso. La intensidad mostrada atrás fue imposible de superar pos Zornotza y el ataque fue fluido, con Carroll y Libroia en plan ‘cañoneros’ y una amenaza constante tanto desde el perímetro como desde la zona. Eso propició que por primera vez en el duelo uno de los dos equipos saltara de una ventaja de diez puntos, gracias al torrente anotador de los blanquiazules. No obstante, un arreón visitante dejó el inicio del cuarto periodo con 62-53, tras el parcial de 28-14.

Zornotza veía el partido muy cuesta arriba y tuvo la capacidad de tener la cabeza fría para desarbolar a un CB Zamora que quizás vio el partido ganado demasiado pronto. A base de defensa y con un acierto letal, los vascos endosaron un doloroso parcial que dejaba el partido en 64-63. Era un partido nuevo a falta de poco más de cinco minutos y había que calibrar quien asumía mejor esa presión. Aunque todo parecía en contra para el CB Zamora, la reacción de los blanquiazules fue propia de los partidos en el Ángel Nieto. Un parcial de 11-2 para volver a abrir una brecha de diez puntos (75-65, min.37).

Los vascos pedían tiempo muerto para realizar los últimos ajustes y jugarse el partido a tumba abierta. Saulo Hernández pidió cabeza en su equipo pero los zamoranos acusaron los nervios y tuvieron varios fallos no forzados en los pases que hacían que el partido entrara en un puño a falta de 80 segundos con 76-71. Un tiro libre de Liboria y una canasta de Mendicote obligaban a Zornotza a consumir sus tiempos muertos con 79-71 con un minuto por jugarse. El partido estaba decidido y los zamoranos conseguían el triunfo final por 81-73.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído