miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Es una victoria que nos sabe a gloria y que dedico a mucha gente”

Saulo Hernández: “Es una victoria que nos sabe a gloria y que dedico a mucha gente”
Saulo Hernández: “Es una victoria que nos sabe a gloria y que dedico a mucha gente”

El entrenador del CB Zamora valoraba el triunfo de su equipo contra Zornotza y se acordaba de muchas personas en el primer triunfo de su plantel en la temporada.

Sensaciones. Es una victoria que nos sabe a gloria tras la sensación del otro día que no competimos desde el minuto 26. Zornotza estará arriba y venía de ganar muy fácil. La verdad es que era una victoria que para nosotros significaba mucho por no empezar 0-2. En nuestra casa queremos conservar el ADN de que nos hacemos fuertes y estoy muy contento.

Equipo de lucha los cuarenta minutos. Se ha demostrado que hay dos jugadores con el ADN del CB Zamora que son Libroia y Mendicote, y espero que ellos ayuden al resto a entender que aquí estamos acostumbrados a que más allá de ganar o perder debe haber la sensación de que hemos dado todo en la cancha y eso es algo que se genera. Me ha encantado que en la segunda parte el equipo haya dado ese paso adelante, de jugar a tope de sus posibilidades.

Un tercer cuarto muy bueno. Hemos estado bien, pero esperemos que esté bastante lejos de ser el mejor CB Zamora. Porque si no sería imposible. Repito que estamos lejos, pero para mí la verdadera satisfacción es ver como en el tercer cuarto y cuarto cuarto los jugadores se han quitado el freno de mano, han ido al cien por cien. No rehuíamos el contacto, corríamos con la lengua fuera. Esa sensación de ir al máximo, eso es lo que ayuda a mejorar cada día. Los conceptos técnico tácticos los iremos limando. Hay que demostrar que si alguien quiere jugar aquí tiene que ofrecer eso y hoy por primera vez desde que empezamos a entrenar lo hemos visto.

Dedicatoria. Quería dedicar esta victoria a mucha gente. Primero a Bruno Bartolomé que está pasando una semana complicada a nivel personal. También a todos los que no están en la rueda de prensa pero que forman parte del club. Hay que organizar mucho para disfrutar de un partido como este, y lo hemos hecho gracias a más de veinte voluntarios. Hay mucho trabajo detrás de Adrián, Alex, Pablo, Sandra… muchísimos nombres. Siempre soy yo el que doy la cara en las ruedas de prensa pero hay mucho trabajo detrás, muy agradecido a ellos.

Privilegio jugar en tiempos de pandemia.
Personalmente es un privilegio poder darle a los aficionados un ocio en unos tiempos que corren que parecen que tenemos prohibido casi todo y la situación es complicada. Que por lo menos que los que han estado hoy hayan pasado una tarde agradable. Lo he pensado durante el partido, que somos unos privilegiados por poder dar eso a los demás.

Sin center durante muchos minutos. Hay que pensar que no tenemos a Iza, no tenemos a otro cinco que esperemos podamos fichar en breve y el jugador que más se podía acercar Ali, que en dos minutos se nos cargó con tres faltas y hemos tenido que jugar con Unai al 4, con pequeños defendiendo a grandes. Echándole un par de bemoles.

Buenos números de Carroll y Liboria. A día de hoy son las dos referencias ofensivas, ven aro con mayor facilidad. Carroll es atípico porque para ser pívot hace cosas muy bien que no son comunes de su posición como el triple, tiene buen pase, entiende el juego y nos permite buscar situaciones que en otras ocasiones era complicado. Y Libroia lo que yo valoro no es que meta puntos sino como los mete. Otras temporadas estaba más alocado, ansioso, y a veces le llevaba a tomar malas decisiones. Pero durante la pretemporada y estos dos partidos está siendo un jugador muy serio y asumiendo responsabilidad ofensiva cuando tiene que asumirla, porque lo necesitamos.

Comentarios
Lo más