jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quirante, sobre la evolución del CD Zamarat: “Estamos mejorando y en la línea que queremos”

Quirante, sobre la evolución del CD Zamarat: “Estamos mejorando y en la línea que queremos”
Quirante, sobre la evolución del CD Zamarat: “Estamos mejorando y en la línea que queremos”

La playmaker del conjunto naranja hace balance de la derrota ante Perfumerías Avenida y analiza una parte del calendario clave que llega a partir de ahora.

Quesos El Pastor caía el pasado viernes ante Perfumerías Avenida en un duelo en el que las zamoranas dieron la cara hasta el último instante, pese a la clara derrota frente a las charras. “Había un objetivo claro para el partido de Avenida y era no rendirnos en ningún momento. Sabíamos que Avenida tenía un equipazo, que seguro iban a estar por encima de nosotros pero nuestro objetivo era claro y lo cumplimos”, recuerda Alejandra Quirante, base del equipo naranja.

La jugadora balear entiende que los objetivos planteados en el duelo ante Avenida se cumplieron, aunque el equipo no tuvo opciones de triunfo: “Perder no gusta a nadie, sea Salamanca o el mejor equipo del mundo, entonces por esa parte nos fuimos fastidiadas a casa. Pero si algo teníamos que sacar de ese partido era que teníamos que trabajar para que nuestro equipo siga creciendo”.

Un crecimiento que, a juicio de la propia Quirante, será básico de cara a los encuentros que vienen ahora, con jornadas inter semanales, y ante rivales más directos: “Ahora nos vienen partidos muy importante y por eso del partido de Avenida nos quedamos con lo bueno, y lo que fue menos bueno lo trabajaremos a muerte porque los que vienen ahora son los partidos importantes”.

“Se ve mejora. Al final aunque es repetitivo, nuestra pretemporada fue atípica. Dentro de la nueva normalidad, la nuestra fue todavía peor, entonces creo que hay que ser exigentes pero no podemos darnos latigazos. Estamos en la línea que queremos estar, como hemos dicho antes hemos visto mejora, y ese es el camino que debemos seguir”, se muestra confiada Alejandra Quirante, sobre la línea que está siguiendo el equipo, que va ligeramente retrasado en preparación con respecto al resto de planteles del campeonato.

Por último, la base naranja hace una primera valoración del rendimiento a nivel personal cuando ha pasado poco más de un mes de campeonato: “Estoy contenta. Creo que estoy preparada para lo que me pida el entrenador, tengo mucho margen de mejora, quiero hacerlo mejor y estoy trabajando para ello. Pero lo principal es que estoy lista para lo que el entrenador y el equipo necesiten”.

Comentarios
Lo más