jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Azayca reclama que el coronavirus no impida la detección precoz del cáncer de mama

Azayca reclama que el coronavirus no impida la detección precoz del cáncer de mama
Azayca reclama que el coronavirus no impida la detección precoz del cáncer de mama

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, cita que Azayca no quiere dejar pasar para seguir recordando que "el tiempo marca una diferencia". Además, esta organización zamorana resalta que su mensaje es "no lo dejes pasar", dando importancia a acudir a los cribados de cáncer de mama, las revisiones habituales y detectar signos anormales en la mama.

"Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas", reitera Azayca, quien señala que se debe tener en cuenta que "estos signos de advertencia pueden darse con otras afecciones que no son cáncer".

Por ello, Azayca abrirá este lunes desde las 11:30 horas un punto de información en la caseta municipal de Santa Clara. También quieren transmitir en este día que para que se haga una detección precoz "no basta con que las mujeres estén concienciadas, el sistema de salud tiene que seguir funcionando. La COVID – 19 no puede arrebatarnos los logros conseguidos".

En este sentido, la organización recuerda que las personas puede transmitirles cualquier queja y será trasladada a la Administración Sanitaria. Así mismo alertaremos que el cáncer de mama, aunque es poco frecuente en varones (menos del 1%) también puede producirse y deben saber que detectarlo a tiempo, es importante.  

Comentarios
Lo más