Veintiséis personas continúan aisladas en las residencias de la provincia de Zamora

Estabilidad en las residencias en torno al coronavirus en el cierre del fin de semana, con escasos movimientos en los datos del coronavirus


 Un residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Madrid.
Un residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Madrid.

Calma relativa en las residencias de la provincia de Zamora este domingo. En las últimas 24 horas los datos apenas han variado en estos centros sociosanitarios.

Así, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se mantienen en 90 durante todo el periodo de la pandemia, mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.100 residentes en la provincia, se mantiene el número de residentes aislados hasta un total de 26. Del total, dos personas permanecen aisladas con síntomas compatibles de coronavirus mientras que los otros 24 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

En concreto ya hay 501 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia desde el inicio de la pandemia (extrañamente una menos que la jornada anterior), mientras que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos se mantienen en 421.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído