El Zamora regresa a Segunda B por la puerta grande

Un gol de Juanan en el minuto 18 de la segunda parte le dio el triunfo al Zamora en su retorno a la Segunda División B soñado. La primera parte del equipo rojiblanco fue soberbia y en la segunda mitad el equipo de David Movilla supo sufrir para mantener el resultado.

 Gol juanan coruxo
Gol juanan coruxo

Fue el debut soñado. Después de cinco temporadas en Tercera División, el Zamora CF regresaba a la categoría de bronce del fútbol y lo hizo con galones de equipo grande: sumando tres puntos en el debut, a domicilio, y ante un equipo que llevaba más de un año sin perder en su feudo, el Coruxo. Fue además un Zamora reconocible, fiel al ADN que ha querido imprimir Movilla desde su llegada. Un Zamora sólido, solidario en el esfuerzo, sufridor en equipo, con una presión alta y con intención de discutir la posesión al rival.

A los rojiblancos les dio igual pisar O Vao en la primera jornada, terreno en el que el Coruxo suele hacerse protagonista con el balón. Los de Movilla no solo discutieron la posesión a los vigueses, sino que directamente se adueñaron de ella. La escuadra rojiblanca alternó a la perfección las acciones de balón largo para las peinadas de Escudero y las caídas de Sergio, con el juego por bandas de Dani y Vallejo. Además, Carlos Ramos y Juanan se hicieron enormes en la medular, ganándole la posición a un desconcertado Coruxo.

Y es que los gallegos veían a diez caras enfrente que venían de Tercera y solo una cara de Segunda B, el central Adri Crespo. Pero detrás de ese pasado reciente en Tercera de todo el bloque del Zamora estaba un plantel convencido de dar la primera sorpresa. En esa primera mitad, la presencia del Coruxo en portería contraria fue testimonial y al Zamora solo le faltó estar más inspirado en los últimos metros.

Tras una primera mitad soberbia, el Coruxo movió piezas al descanso. Cárcaba salió arriba y Mateo cayó a banda, generando dudas en la defensa del Zamora, que empezó a sufrir las llegadas de un Coruxo más fiel a su estilo.

Cerca del ecuador de ese segundo acto, cuando el Zamora empezaba a pasarlo mal, llegó la diana rojiblanca. Una presión alta de los zamoranos terminó con una recuperación de Juanan cerca del área contraria, tiró un caño en forma de autopase y soltó un latigazo desde la frontal que se coló a la cepa del poste de la portería local, imposible para el meta. Era el debut de Juanan en Segunda B y lo hacía con un gol brillante.

Los rojiblancos se habían puesto por delante jugando como bloque y tenían que defender el resultado igualmente como equipo. Fueron veinte minutos de mucho sufrimiento. Movilla movía el banquillo y daba aire a puestos claves. Además, introducía a Meseguer para poblar la zaga rojiblanca. Aun así, el Coruxo tuvo tres ocasiones muy claras de gol, la última al filo del noventa con un mano a mano que se marchó fuera. Antes, Villanueva había sacado a bocajarro una volea desde el corazón del área.

Los zamoranos supieron sufrir y se alcanzaba el final del choque, en el minuto 95, con un impresionante botín. Un 0-1 que permite al Zamora retornar a la Segunda B por la puerta grande y ponerse colíder del Grupo 1A de la categoría de bronce del fútbol español. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído