Movilla: “Tendremos que rebelarnos cada semana para ganarnos el derecho de estar en esta categoría”

El técnico del Zamora CF analizaba para zamora24horas la primera victoria de su equipo en el retorno a Segunda División B.

 Movilla zamora coruxo
Movilla zamora coruxo

Sensaciones. Estamos satisfechos no solo por la victoria sino por poder volver a vivir el fútbol con afición. Olía a fútbol desde que hemos llegado y ante un rival que llevaba más de un año sin perder en casa. De hecho, la temporada pasada solo perdió un partido como local y se ha demostrado en los últimos minutos que son un gran equipo y tal vez se han hecho acreedores de sacar un mejor resultado.

Gran primera mitad.
La primera parte se ha jugado a lo que nosotros queríamos. Bajo mi punto de vista hemos sido dueño del juego, hemos tenido más el balón que ellos, hemos jugado en campo contrario y tan solo lamentar que podíamos haberle hecho más daño en esa primera parte, a nada que hubiéramos estado un poco mejor con balón.

Sufrimiento en el segundo tiempo. En la segunda parte intuíamos que podían meter alguna variante y así ha sido. Se han volcado más, han jugado más en nuestro campo y el partido estaba muy equilibrado, diría que algo más inclinado para el Coruxo. Y cuando no estábamos en nuestro mejor momento llegó el gol de Juanan y luego el rival se ha volcado. Ahí han llegado las ocasiones más claras del Coruxo. Han tenido tres o cuatro ocasiones de gol y creo que se ha demostrado lo buen equipo que es el Coruxo. Han manejado muy bien el partido en la segunda mitad y a nosotros ya nos ha costado, pero sacar aquí tres puntos sin sufrir era imposible.

Zamora reconocible. Nuestras señas de identidad han sido las mismas. Eso no varía. Si bien es cierto que la oposición que tenemos delante es diferente y lo hemos visto. Necesitamos hacer muy bien las cosas para tener posibilidades de sacar tres puntos como hemos hecho hoy. Y aun con todo, si el Coruxo hubiera empatado el partido en los últimos minutos nadie se hubiera extrañado porque han tenido ocasiones para ello.

Apuesta por el bloque del año pasado. Tengo claro que competir vamos a competir todos los partidos. Hasta dónde nos dé, lo iremos viendo. Excepto Adri Crespo todos los jugadores venimos, yo incluido, de Tercera División y tendremos que rebelarnos cada semana y con ganas de ganarnos el derecho de estar en esta categoría.

Posible euforia tras debutar con victoria.
No sé lo que habrá fuera, pero sí tengo muy clara lo que hay puertas hacia adentro. Llevo dos años con muchos de estos jugadores, un año con la mayoría, también los nuevos se han integrado muy bien, y sabemos muy bien todo lo que tenemos que correr, sudar y trabajar para tener opciones de ganar. Habrá días que ganemos, habrá días que empatemos y habrá días que perdamos. Sabiendo que los rivales son tremendamente complicados y yo creo que al equipo le harían un gran favor si tuviéramos los pies en el suelo. No obstante cada uno es libre de sentir, pensar y soñar lo que quiera. Nosotros queremos tener la cabeza en las estrellas pero los pies en el suelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído