martes. 24.11.2020 |
El tiempo

​El avance del coronavirus deja un fin de semana demoledor con casi 200 nuevos casos en Zamora

​El avance del coronavirus deja un fin de semana demoledor con casi 200 nuevos casos en Zamora
​El avance del coronavirus deja un fin de semana demoledor con casi 200 nuevos casos en Zamora

Los hospitalizados siguen en aumento en el Complejo Asistencial

La pandemia avanza sin freno en la provincia de Zamora y hace temer que si sigue así la tendencia al alza la Junta de Castilla y León tomará nuevas medidas como ya ha hecho en otras provincias, cuyas capitales han sido confinadas, como es el caso de Palencia o Salamanca.

El balance del fin de semana este lunes es demoledor, y es que en tanto solo dos días se han registrado un total de 185 casos mediante las pruebas PCR o de test antígenos (P.D.I.A), poniendo así a Zamora en el punto de mira.

Pero además la situación en el hospital Virgen de la Concha vuelve a agravarse con 13 personas más ingresadas este fin de semana a causa del virus y este lunes ya son 84 personas en planta de las cuales 77 están confirmadas con coronavirus y otras siete son posibles enfermos de Covid-19.

Por su parte, el coronavirus ha vuelto a mostrar su peor cara con un fallecido más por esta causa en el Complejo Asistencial de Zamora, mientras que en el lado opuesto son 17 las altas de pacientes ingresados por coronavirus que han regresado a sus casas este fin de semana.

Al menos, los brotes de coronavirus activos y las residencias dejan una situación más estable con dos brotes activos menos en estos dos días que dejan cuatro casos vinculados menos situándose en los 181 y en las residencias no ha habido que lamentar ningún fallecimiento más ni más personas en aislamiento a pesar de que hay 20 nuevos casos confirmados de residentes.

Por último, son cuatro los profesionales sanitarios de Zamora que han tenido un resultado positivo en coronavirus a lo largo del fin de semana y han aumentado a 40 los sanitarios en seguimiento, uno más desde el viernes, dejando asimismo tres nuevas altas entre los profesionales.

Comentarios
Lo más