Preocupante inicio de semana en Zamora con más de un centenar de nuevos positivos en coronavirus

La última actualización de Sanidad refleja más de un centenar de positivos en las últimas horas. 

 IMG 20200502 WA0020
IMG 20200502 WA0020

La situación del coronavirus no mejora en Zamora. Tras un fin de semana en el que se han sumado 185 positivos, los datos del coronavirus de este lunes arrojan un nuevo varapalo a la provincia con 102 positivos nuevos detectados en las últimas horas.

Esta situación eleva los positivos totales hasta los 3.813, de los cuales 3.435 han sido detectados mediante prueba PCR. Un pronóstico que ya auguró la consejera de Sanidad, verónica Casado y que este lunes el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha asegurado que Zamora "no es la zona que más preocupa", pese a este notable incremento.

Y es que el mal balance llega también en la mortalidad del virus en la provincia ya que en las últimas horas tres personas más han fallecido a consecuencia del coronavirus en el Complejo Asistencial. Un triste incremento que se traduce en 150 personas fallecidas en el Virgen de la Concha positivas en coronavirus.

El único descenso que se registra este lunes es el número de brotes activos, ya que en las últimas horas la Junta ha notificado cuatro brotes menos, pasando de los 30 del pasado domingo, hasta los 26 de este lunes. 

Las altas son el dato más esperanzador de la jornada, en las últimas horas tres pacientes más han abandonado el hospital, dato que supone que el número de altas en Zamora alcance las 624 desde que comenzase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído