martes. 24.11.2020 |
El tiempo

​Interceptado en Zamora con una gran cantidad de cocaína en ‘roca’

​Interceptado en Zamora con una gran cantidad de cocaína en ‘roca’
​Interceptado en Zamora con una gran cantidad de cocaína en ‘roca’

Llevaba la droga oculta entre su ropa

La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública – tráfico de drogas.

La intervención fue llevada a cabo la madrugada del viernes en el término municipal de San Cebrián de Castro, por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de Zamora, en un operativo dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, entre las que se encuentra el consumo, transporte y venta de drogas.

Así mismo, la Guardia Civil mantiene vigente el denominado “Plan Telos” (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos), cuyo objetivo es la detección del transporte de sustancias estupefacientes desde Marruecos al norte de España.

En el trascurso del operativo se identifica a los dos ocupantes de un turismo que viajaba por la A66, localizando dentro de las propiedades de uno de ellos, una bolsa que contenía una cantidad importante de cocaína en “roca”.

Ante esto se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 45 anos de edad, con domicilio en el municipio de León, procediéndose a la incautación de la sustancia y siendo trasladado a dependencias oficiales.

Las diligencias instruidas, detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, y en conocimiento de la Fiscalía Provincial, que decretó su ingreso en prisión quedando en libertad bajo fianza.

Comentarios
Lo más