VÍDEO | La Junta declara el Nivel 1 en el incendio de Carbajosa

Ya ha condicionado el tráfico de la N-122 a la altura de Muelas del Pan

 EksuTwuWMAEiSMm
EksuTwuWMAEiSMm

La bajada de las temperaturas y el otoño no ha hecho olvidar las llamas en Zamora. Si este domingo se contabilizaron varios focos a lo largo de la provincia, la jornada del lunes no ha sido menos y los servicios de extención ya están en Carbajosa de Alba luchando contra las llamas.

Este foco se ha declarado alrededor de las 12 del mediodía, y su avance se ha visto ayudado gracias al viento que azota la provincia. Tal es así, que el tráfico de la N-122, a la altura de Muelas del Pan, ya se ha visto condicionado debido a la escasa visibilidad con la que se encuentran los conductores. 

Además, la Junta de Castilla y León ha declarado el incendio como Nivel 1 al contemplarse que puede durar más de 12 horas activo y/o que afectará a una superficie mayor a 30 hectáreas arboladas. 

Desde los propios servicios de extinción han hecho manifiesto que han logrado salvar una nave de vacuno y la maquinaria del avance de las llamas.

En el lugar hay cuatro autobombas, dos cuadrillas, siete agentes medioambientales, cuatro buldocer, cuatro patrullas helitransportadas, dos helicópteros, un helicóptero de coordinación y de apoyo una dotación de bomberos, dos aviones anfibio y una brigada de bomberos forestales.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído