lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

La Junta convoca las ayudas para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo

La Junta convoca las ayudas para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo
La Junta convoca las ayudas para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), ha convocado las subvenciones destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León 2020-2021. La convocatoria publicada hoy en el Bocyl, va destinada a entidades locales y entidades sin ánimo lucro que desarrollen programas que integren formación y empleo.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo que se financia mediante esta convocatoria, tienen como objetivo último favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas, especialmente entre aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. Incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, y, a su vez, formación teórica, facilitando así la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios.

Las acciones combinan un 50 % de trabajo real, recibiendo el destinatario una remuneración efectiva, con otro 50 % de formación teórica/práctica asociada al trabajo desempeñado. De este modo se posibilita la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como de una experiencia laboral a las personas desempleadas. Además, los participantes cuentan con un contrato de trabajo con una remuneración efectiva.

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, con los que se prevé impartir formación profesional en alternancia con el empleo a 516 trabajadores desempleados. Adicionalmente, este crédito inicial puede ser objeto de ampliación para que los beneficios de estas ayudas alcancen a un mayor número de desempleados.

Comentarios
Lo más