La presencia de coronavirus en las aguas residuales de Benavente crece por tercera semana consecutiva

El incremento se ha detectado en la zona Benavente centro. 

 Aguas residuales
Aguas residuales

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 13 de octubre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:

- Zona 1: Benavente Oeste (28.000 UG/500ml)

- Zona 2: Benavente Centro (32.000 UG/500ml)

- Zona 3: Benavente Este (2.600 UG/500ml)

El noveno análisis de las aguas residuales de Benavente refleja un aumento de la presencia del virus SARS-CoV2 en los tres puntos de detección. La zona Benavente Oeste asciende hasta los 28.000, su valor más alto desde que se inició el muestreo en el mes de agosto. La zona Centro aumenta considerablemente, pasando del valor 15.000 a 32.000. Esta zona Centro ve como sus valores crecen por tercera semana consecutiva. Finalmente, la zona Benavente Este pasa de 580 a 2.600, una subida importante, pero con datos aún poco significativos.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído