lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

​El Museo de Zamora retoma el Ciclo de Cine Arqueológico con la proyección del largometraje ‘Caminos’

​El Museo de Zamora retoma el Ciclo de Cine Arqueológico con la proyección del largometraje ‘Caminos’
​El Museo de Zamora retoma el Ciclo de Cine Arqueológico con la proyección del largometraje ‘Caminos’

La entrada será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos (25 personas) y se deberán respetar las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias

El Museo de Zamora retomará mañana, 21 de octubre, a las 20:00 horas el Ciclo de Cine Arqueológico, el cual quedó suspendido el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Se podrá disfrutar del documental ‘Caminos’, premiado dentro del FICAB XIX (Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa en itinerancia).

La proyección se realizará en versión original en francés con subtítulos en español y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del Museo Provincial (Plaza Santa Lucía, 2), que en estos momentos es de 25 personas. Los asistentes deberán acudir con mascarilla y respetar las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias.

Este largometraje es una producción francesa de 2018 que está dirigida por Marc Azéma y Stéphane Kowalczyk y tiene una duración de 52 minutos. Presenta la investigación arqueológica a gran escala que motivó la construcción, finalizada en 2017, de nuevas vías de comunicación entre Nimes y Montpellier. La documentación de decenas de yacimientos y la excavación de los más importantes durante dos años de actividad pone de manifiesto el problema de conservación para el patrimonio cultural que suponen las grandes obras públicas. Asimismo, señalar que esta obra fue galardonada con el Premio Arkeolan a la divulgación científica.

Con su visionado se completa el Ciclo de Cine Arqueológico que comenzó el pasado 4 de marzo con la proyección de ‘Neandertal, el misterio de la cueva de Bruniquel’ (2008), que obtuvo el Gran Premio del Jurado del FICAB XIX y ‘Los últimos secretos de Nazca’ (2008) que logró el Premio Especial del Público.

Comentarios
Lo más