​Una mano más tendida a los pacientes de cáncer en la nueva sede de Azayca

Azayca estrena sede para realizar ejercicio terapéutico con los pacientes oncológicos

 Azayca sede (1)
Azayca sede (1)

La Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer, Azayca, ha estrenado esta mañana nueva sede en la calle Traviesa número 12, en la que a partir de ahora desde la asociación se realizará el ejercicio terapéutico con los pacientes oncológicos.

La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, se ha mostrado muy emocionada durante la inauguración de la sede, a la que han asistido representantes institucionales de la Diputación y del Ayuntamiento, así como también ha estado presente la Fundación Caja Rural.

De la Higuera ha agradecido el apoyo de todos ellos así como ha querido dar las gracias a los pacientes oncológicos porque “ellos son el motor, a fuerza y la energía y cada día “dan lecciones de vida”.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha destacado que las instituciones están “para colaborar y ayudar” y no sería posible sin el trabajo que hace la asociación y la fuerza que tienen, mientras que desde el Ayuntamiento, la concejala Inmaculada Lucas ha añadido que hacen “una gran labor en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, desde la Fundación Caja Rural, el secretario Feliciano Ferrero ha manifestado que “nosotros podemos apoyar, pero si no hay nadie que lo mueva, poco podemos hacer porque a todos los sitios no podemos llegar”, animando a la asociación y a los pacientes a “seguir luchando y peleando”.

Por último, Pilar de a Higuera ha recordado lo fundamental y necesario que es el ejercicio terapéutico que ya se está difundiendo por toda España, concluyendo que esta sede va a ser la “casa” de los pacientes oncológicos” y Azayca será la voz de los pacientes para hacerla llegar a las instituciones, así como sus necesidades.

Azayca sede (2)


Azayca sede (3)


Azayca sede (4)



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído