jueves. 03.12.2020 |
El tiempo

​Una joven explotada sexualmente en Zamora logra huir de sus captores

​Una joven explotada sexualmente en Zamora logra huir de sus captores
​Una joven explotada sexualmente en Zamora logra huir de sus captores

Un matrimonio de nacionalidad búlgara la tenía recluida

Una mujer de nacionalidad búlgara logró escapar de un domicilio de Zamora donde se encontraba recluida por un matrimonio de su misma nacionalidad, y que pretendían explotarla sexualmente conminándole a ejercer la prostitución.

La mujer había sido previamente engañada por el varón en Sofía (Bulgaria), con la falsa promesa de que si se desplazaba a España iba a poder trabajar en una empresa de limpieza. Una vez que la víctima llegó a España fue recluida en el domicilio en el que su “captador” y su mujer residían en la ciudad de Zamora, siendo obligada  a trabajar en la prostitución para así obtener un beneficio económico a su costa. 

A finales del mes de septiembre la víctima logró escapar del domicilio y fue acogida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, denunciando los hechos a la Policía Nacional que se hizo cargo del caso.

El varón huyó a su país en cuanto se percató de la huida, y su mujer fue detenida como supuesta autora de un delito de Trata de Seres Humanos para Explotación Sexual, y posteriormente puesta a disposición judicial.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zamora se hizo cargo de la investigación, en la que han colaborado la Policía búlgara y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid.

Comentarios
Lo más