miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

El Equipo Roca logra que los robos en el campo zamorano se reduzcan en un 10%

El Equipo Roca logra que los robos en el campo zamorano se reduzcan en un 10%
El Equipo Roca logra que los robos en el campo zamorano se reduzcan en un 10%

El balance de los últimos tres años deja una reducción del 10% de robos y hurtos en el campo zamorano. 

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha realizado este martes la comisión de seguimiento del Plan ROCA para velar por la seguridad de las explotaciones agrícolas. Tras la reunión se ha procedido a presentar a los medios el "buen balance" de los tres últimos años de este plan en la provincia, tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Los buenos datos se reflejan en la reducción de un 10% de los robos y hurtos en explotaciones ganaderas, una bajada que será más acusada en este 2020 debido a los meses de confinamiento. Del mismo modo, la Guardia Civil también ha mejorado sus datos en cuanto a esclarecimiento de delitos se refiere, con un incremento de entre el 10 y el 20 por ciento.

Asimismo, las relaciones entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores del campo también se han visto incrementada, un hecho que facilita las labores de denuncia e identificación de los delincuentes. El subdelegado del Gobierno ha hecho hincapié en que "pese al buen balance, aún quedan aspectos negros por resolver, como los delitos que no llegan a denunciarse".


Los representantes de las distintas asociaciones agrarias de la provincia han valorado muy positivamente la mejoría en la erradicación de robos en el campo, aunque expresan su preocupación por otros aspectos como la presencia de fauna, o los pequeños hurtos que no llegan a denunciarse. 


Comentarios
Lo más