Arranca la fase de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos para 2021

El concejal de Participación Ciudadana destacó el gran interés despertado en las dos ediciones anteriores de los Presupuestos Participativos

 DSC 0011
DSC 0011

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de los Presupuestos Participativos para 2021, cuyo proceso ya está en marcha a travésde la plataforma zamoraparticipa.com, y que permitirá a los ciudadanos proponery elegir los proyectos de inversión que llevará a cabo el Ayuntamiento dentro delpresupuesto municipal del próximo año por un importe global de hasta 400.000 euros. 

Según ha informado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pablo Novo, a partir de mañana y  hasta el 2 de noviembre se abre ya la fase de presentación de proyectos, en la que los vecinosempadronados en la capital y mayores de 16 años podrán presentar suspropuestas de inversión para sus barrios en el próximo año. 

Posteriormente habrá una fase de evaluación de los proyectos por parte de los servicios técnicos para determinar si las propuestas presentadas son viables y se ajustan a la convocatoria;  para someter posteriormente a la votación de los ciudadanos los proyectos que hayan pasado el análisis de viabilidad. El proceso selectivo  finalizará a mediados del mes de enero con la publicación de los resultados de las votaciones y el listado de proyectos que han obtenido un mayor respaldo de los ciudadanos.

Se podrán elegir proyectos de hasta 75.000 euros para cada una de lascuatro zonas en las que se ha dividido la capital o hasta 100.000 euros en el casode proyectos que afecten al conjunto de la ciudad. La Zona Norte comprende los barrios de San José Obrero, San Lázaro, Peña Trevinca, Alviar y la urbanización Siglo XXI;  la Zona Este incluye la Candelaria, las Viñas, los Bloques, Vista Alegre y Villagodio; la Zona Centro engloba a Pantoja, Tres Cruces, Peña de Francia, La Horta, el Casco Antiguo, Olivares y Espíritu Santo; y la Zona Sur a todos los barrios situados en la margen izquierda del Duero, como Pinilla, Cabañales, San Frontis o Carrascal. Para participar solamente es necesario registrarse en la plataforma zamoraparticipa.com, donde está disponible toda la información al respecto.

El concejal de Participación Ciudadana destacó el gran interés despertado en las dos ediciones anteriores de los Presupuestos Participativos y puso como ejemplo el plan de Muralismo que surgió como una iniciativa del barrio de La Lana y se ha extendido actualmente a toda la ciudad; la instalación de alumbrado en la travesía de la N-122 en Villagodio; la plantación de arbolado en distintas zonas; o la dotación del parque de la Lobata en el que participaron directamente los niños a través de unos talleres infantiles, puesto que son también ellos los principales usuarios de esas instalaciones, como destacó Pablo Novo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído