lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

La iniciativa solidaria para convertir el colegio de Villaralbo en espacio cardioprotegido

La iniciativa solidaria para convertir el colegio de Villaralbo en espacio cardioprotegido
La iniciativa solidaria para convertir el colegio de Villaralbo en espacio cardioprotegido

Con la venta de 800 pulseras consegurían el objetivo


El AMPA del Colegio Ntra Sra del Paz de Villaralbo, y con el beneplácito del equipo directivo del colegio, va a poner en marcha una campaña solidaria que tiene por objeto convertir el centro en un Espacio Cardioprotegido gracias a la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación del personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia y ahogamientos.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren paro cardíaco pues, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros cuatro minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencia.

El desfibrilador no es un aparato más para en centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado presente y futuro, el profesorado, el personal laboral y todas las familias que acuden al centro a diario.

Para conseguir solicitan la participación activa colaborando en la adquisición de pulseras (3 €) con las que financiar el proyecto, su objetivo se conseguirá cuando lleguemos a 800 pulseras. El importe íntegro de la venta de las pulseras se destinará a obtener un desfibrilador de última generación, la vitrina, cartelería y la formación del personal. Las pulseras podrán adquirirse a través de las personas que constituyen la junta directiva, e intentarán asimismo buscar establecimientos colaboradores de la localidad. 

Comentarios
Lo más