Tres zamoranos, presentes en los primeros puestos de las distintas categorías del XII Concurso de Fotografía y Dibujo de ASAJA

El presidente de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, quien ha presidido el jurado, ha destacado la iniciativa de ASAJA de invitar a los participantes a reflejar “la enorme labor que ha desempeñado el sector agroalimentario de la Comunidad durante los peores meses de la pandemia”

 010 4941 compress30
010 4941 compress30

Hasta el pasado 11 de septiembre ha estado abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes que cada año organiza ASAJA de Castilla y León con la colaboración de la Fundación de Castilla y León. Unos certámenes con los que ASAJA, las Cortes de Castilla y León y la Fundación de Castilla y León pretenden implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, contribuyendo a que valoren sus localidades de origen. 

El concurso de pintura, que en esta ocasión cumple su XXII edición, está dirigido a niños de hasta 12 años y tiene como objetivo que los más pequeños del medio rural de Castilla y León dibujen sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de la Comunidad, plasmando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto de la vida rural. Se han recibido 90 dibujos. 

Los trabajos han sido presentados en papel o cartón con tamaño de un A4 (un folio normal). La técnica ha sido libre, admitiéndose cualquier tipo de dibujo, pintura o técnicas como el collage u otras. En este certamen se han establecido tres categorías: para niños y niñas de hasta 5 años; la segunda de 6 a 9 años, y la tercera de 10 a 12 años de edad. 

El concurso de fotografía, que en esta ocasión cumple su XII edición, está dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad y tiene como objetivo que muestren, a través de sus imágenes, el día a día de los pueblos en los que residen o veranean, capturando con sus cámaras y móviles tantos los campos y paisajes como las personas que esos espacios viven y trabajan. Las fotografías se han podido realizar tanto con cámara como con dispositivo móvil. Se han presentado un total de 121 fotografías. 

Los premiados del concurso de pintura recibirán material tecnológico, educativo, pintura y libros. El primer clasificado del concurso de fotografía recibirá un premio único de 180 euros y el 2º y el 3º serán premiados con 120 euros cada uno. 

El jurado ha estado compuesto por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero; el presidente de la organización agraria ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo; el dibujante y humorista gráfico del Diario ABC, José María Nieto; y el fotógrafo de ABC, Paco Heras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído