El pádel de Zamora sigue unido, se reivindica como “deporte seguro” y organiza el Circuito Provincial

El circuito constará de tres pruebas, en vez de las seis habituales, por la situación sanitaria existente.

 WhatsApp Image 2020 10 21 at 11.10.56
WhatsApp Image 2020 10 21 at 11.10.56

Este miércoles se presentaba en sociedad la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, entidad que aglutina a los clubes de pádel de la provincia y que organiza el Circuito Provincial de este deporte. Lo hacía con el respaldo de la Diputación Provincial de Zamora, los ayuntamientos de Zamora y Benavente, y Caja Rural de Zamora. En concreto, los clubes participantes son Club Pádel Viriato, Pádel Duero, Pádel Zamora, Pádel Malgrat, Morales Activa, además de las instalaciones Zamora Pádel Indoor, Activa Pádel Los Llanos y Pádel Indoor Benavente.

Tanto el diputado de Deportes, Jesús María Prada, como el responsable de márquetin y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, agradecieron el trabajo de los equipos de pádel y recalcaron el “ejemplo” que supone su unión en esta asociación como mensaje claro a la provincia de que “la unión hace la fuerza”.

El Circuito Provincial está conformado por seis pruebas, aunque este año dadas las circunstancias pasará a tener tres pruebas. “El Protocolo sanitario es riguroso. El pádel es muy seguro con cuatro jugadores en 200 metros cuadrados con siete metros de altura. Las instalaciones cuentan con una ventilación importante y además se juega con mascarilla”, explicaba Mario Riquelme.

La primera prueba se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Benavente, la segunda el último fin de semana de noviembre en Zamora Pádel Indoor, y la tercera el fin de semana previo a la Navidad en Activa Pádel Los Llanos.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para la primera prueba del circuito, al precio de 16 euros por jugador. “Hemos perdido una parte importante del pádel que es el carácter socializador, pero el formato de los torneos será el mismo”, comentaba Riquelme, que recordaba que habrá dos cuadros, masculino y femenino, y tras la fase previa se integrarán los cuadros de Primera y Segunda: “La idea es que como mínimo cada pareja juegue tres partidos”.

En cuanto al nivel de las inscripciones, Riquelme cree que será similar a otras temporadas, “dado que hemos notado un incremento de participantes en este deporte porque se percibe como un deporte seguro. Tenemos más de 250 deportistas federados en Zamora, uno de los datos más importantes de la comunidad”, finalizaba Riquelme.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído