martes. 24.11.2020 |
El tiempo

La importancia de la vacunación frente a la gripe en el medio rural en plena pandemia

La importancia de la vacunación frente a la gripe en el medio rural en plena pandemia
La importancia de la vacunación frente a la gripe en el medio rural en plena pandemia

La vacunación contra la gripe se extiende por los pueblos de la provincia como medida de prevención que cobra mayor relevancia por producirse en plena pandemia. 

 El alto grado de envejecimiento de la población a lo largo y ancho de la provincia de Zamora, pone de manifiesto la necesidad de la prevención frente a la gripe en un año marcado por la pandemia de coronavirus. Con el lema 'Una vacuna más, una gripe menos', los servicios sanitarios han ampliado su red de vacunación para llegar al máximo número de población.

En la mañana de este miércoles han sido los vecinos de Tardobispo que han acudido a ponerse la vacuna contra la gripe, en una segunda ola de coronavirus en la que no confundir los síntomas y poder evitar el colapso sanitario, se posicionan como los objetivos principales.

La vacuna de la gripe está principalmente indicada par a los mayores de 65 años, las embarazadas, los trabajadores públicos, así como pacientes con patologías respiratorias. La novedad de este año es la itinerancia de los profesionales para llegar con la vacuna a todo el medio rural zamorano.

En la provincia de Zamora en este 2020 el incremento de dosis, respecto al pasado 2019, es de un 15% con el objetivo de llegar al menos al 75% de la población diana de este tratamiento. La colaboración con los centros de salud de todo nuestro territorio se ha convertido en una de las piedras angulares de la vacunación contra la gripe en el medio rural. 

Vacuna 211020 3



Vacuna 211020 5




Comentarios
Lo más