El zasca de Mónica Carrillo a Vox por un bulo en el Congreso

La presentadora de 'Antena 3 noticias' ha dado un "guantazo" a la formación de Abascal por utilizar nuevamente un bulo sobre el 8M

 Monica carrillo
Monica carrillo

La moción de censura de Vox al Gobierno copa este miércoles, 21 de octubre, la actualidad informativa en todas las cadenas de televisión, con los principales rostros de todos los canales analizando todas y cada una de las intervenciones de los diferentes líderes políticos. Garriga ha sido el encargado de exponer los motivos de la moción presentada en el Congreso por su partido, un discurso que ha sido muy criticado por Mónica Carrillo por dar alas a un bulo en el Parlamento, según informa el diario digital El Confidencial.

La presentadora de 'Antena 3 noticias' no ha podido pasar por alto la utilización por parte de Vox de uno de los bulos más extendidos sobre los 8M: las líderes del PSOE ya conocían la incidencia y el riesgo del coronavirus y por ello llevaban guantes de color morado.

“Prueba de ello es que ustedes sí se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8 de marzo”, puso de relieve el político, asegurando que "a partir de ahora esa fecha nos recordará su engaño, su negligencia y su crimen. La imagen de aquellos guantes morados en sus manos representaba a la perfección esta nueva izquierda, la que se protege a sí misma en vez de proteger a los españoles". 

Esta cuestión fue desmentida desde el mismo 8 de marzo, ya que aunque tanto Isabel Celaá como Magdalena Valeria portaban uno o dos guantes morados en algunos de los momentos de la manifestación, estos eran más un símbolo de reivindicación feminista que un acto de protección frente al virus. Prueba de ello es que la ministra de Educación solo los llevó puestos la inicio de la marcha, mientras que la diputada del PSOE solo lo portaba en su mano izquierda. Por no decir que este símbolo ha sido usado a lo largo de los últimos años en las diferentes manifestaciones del 8M. Es por esto que Mónica Carrillo no se ha mordido la lengua a la hora de lanzar un zasca a la formación política desde sus redes sociales, realizando un juego de palabras con el tema en cuestión: "Mentiras que sientas como un guante". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído