domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

Los voluntarios de Aspace continúan su labor solidaria durante el Covid 19

Los voluntarios de Aspace continúan su labor solidaria durante el Covid 19
Los voluntarios de Aspace continúan su labor solidaria durante el Covid 19

Más de 250 voluntarios en toda Castilla y León siguen prestando sus servicios en las entidades de ASPACE de C y L a pesar de las circunstancias. Gracias a su trabajo y solidaridad muchos servicios pueden seguir funcionando.

Aspace Castilla y León realizará su encuentro anual con voluntarios de las asociaciones Federadas de la Comunidad, en esta ocasión y debido a las circunstancias y condiciones generadas por la Covid-19, principalmente en la limitación de aforo y espacios, se realizará de manera virtual el día 24 de octubre.

El eje principal del encuentro es la acción formativa cuyo objetivo es el "Trabajo en equipo e Igualdad" impartido por Iberocardio a través de una plataforma web y subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F.

A esta acción formativa asisten 25 voluntarios de las 9 entidades ASPACE, que serán gratificados con un pequeño obsequio, como cada año, en agradecimiento por su labor altruista y solidaria con las personas más vulnerables.

La formación tendrá un contenido online para realizar un primera fase de trabajo autónoma, con una duración de 6 horas, y una jornada práctica de 6 horas que se desarrollará de manera virtual el día 24 de octubre en horario de 10,30 a 13,30 h. por la mañana y de 16,30 a 19,30 h. tarde.

El Objetivo de la Formación es el de conocer las distintas formas de trabajar en grupos, así como las fases de cómo evolucionan en el tiempo. Conocer el protagonismo de los equipos en los sistemas de gestión de las organizaciones y especialmente, en su orientación a la calidad del servicio, así como algunas herramientas para la comunicación en el trabajo en equipo.

Dentro del contenido de dicha formación se prestará especial atención al trabajo en equipo, los grupos de trabajo, Los equipos autogestionados y autodirigidos, tipos de grupos sus ciclos y características de un grupo maduro. Diferencias entre grupos y equipos, diferentes roles, el papel del coordinador, y otros roles, así como consejos y herramientas, la Importancia de una buena organización, dinamización del trabajo en equipo, las reuniones virtuales o el teletrabajo en los grupos de voluntariado en ASPACE.

Con esta formación, desde Federación ASPACE C y L, pretendemos dotarles de herramientas que sirvan para la prestación de un servicio fundamental, que desempeñan en nuestras entidades.

En palabras de la Gerente de la Federación ASPACE C y L, Dª. Raquel Aceves Díez: “Los voluntarios son el bien más preciado de nuestras organizaciones y nunca podremos pagar la labor que hacen con estas personas” “Son personas que tienen valores fundamentales para nosotros, como son el compromiso, la constancia, la solidaridad y la honestidad, las cuales les permiten ayudar a las personas con parálisis cerebral en su vida, aportándoles su tiempo, escuchándoles, acompañándoles y haciéndoles sentir vivos en su día a día”.

Comentarios
Lo más