sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

Acuerdo para trasladar los servicios de recaudación y CEAS de la Diputación a Benavente

Acuerdo para trasladar los servicios de recaudación y CEAS de la Diputación a Benavente
Acuerdo para trasladar los servicios de recaudación y CEAS de la Diputación a Benavente

Diputación y ayuntamiento de Benavente anuncian un acuerdo para instalar los servicios de Recaudación y CEAS en las instalaciones municipales de la Plaza del Grano

La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente han llegado a un principio de acuerdo para trasladar los servicios de recaudación y de CEAS que la institución provincial tiene en la ciudad a las instalaciones municipales existentes en la Plaza del Grano, tal y como han manifestado hoy tanto el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, como el alcalde benaventano, Luciano Huerga.

Tanto al presidente de la Diputación de Zamora como el alcalde de Benavente manifestaron tras el encuentro mantenido esta mañana que, aunque hay que estudiar un borrador donde se plasme la cesión de estas instalaciones municipales ubicadas en la Plaza del Grano, el principio de acuerdo alcanzado es “bueno y fácilmente se va a llegar a un acuerdo y así se le dará vida a esta zona de la ciudad donde se encuentra este edificio”, señaló Francisco Requejo.

En este mismo sentido abundó Luciano Huerga al asegurar que al ocupar estas instalaciones donde han estado oficinas administrativas del propio ayuntamiento con los servicios de Recaudación y de los CEAS, “se va a seguir manteniendo actividad económica y social en todo el entorno” a través de la ocupación de un elemento arquitectónico institucional de la ciudad.

Francisco Requejo reiteró que el ofrecimiento había partido del propio ayuntamiento de Benavente por lo que mostró su agradecimiento y afirmó que se trata de “una buena colaboración entre instituciones, puesto que al final de lo que se trata es de dar servicio a los ciudadanos”.

De igual modo, el presidente de la Diputación recordó el compromiso que tiene la institución provincial con el proyecto de reindustrialización de Benavente a través del proyecto denominado Puerta del Noroeste que se materializará con una partida con cargo a los remanentes del año que viene y en la dotación de una partida con un euro para que, en caso de haya que hacer una modificación de crédito urgente, tener disponibilidad económica.

Visita a Castrogonzalo y Villaferrueña

Tras la reunión con el alcalde de Benavente, el presidente de la Diputación se trasladó a las localidades de Castrogonzalo, en primer lugar, y posteriormente a Villaferrueña.

En la primera de las localidades, Francisco Requejo se reunió con el alcalde del municipio, Joaquín García, que le planteó una de las principales necesidades que tiene Castrogonzalo y que es el de una depuradora cuyo proyecto ha sido entregado ya a la diputación para que sea incluido dentro de un convenio entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León.

A continuación, se desplazó hasta la localidad de Villaferrueña en la que se reunió con el alcalde, Gregorio Martínez, y otros miembros de la corporación municipal, para visitar un puente que une dos barrios del municipio y que sirve para salva el cauce del río Eria.

El estado actual del puente es, en cuanto a seguridad, algo deficiente y al tener que transitarlo las personas, el presidente de la Diputación comunicó al alcalde la intención de intentar abordar su reforma a lo largo de este mandato. 

Comentarios
Lo más