lunes. 23.11.2020 |
El tiempo

Sergio Villardón - Ángel García

Compañeros de Agustín recuerdan su figura ante el Zamora CF – CD Guijuelo

Compañeros de Agustín recuerdan su figura ante el Zamora CF – CD Guijuelo
Compañeros de Agustín recuerdan su figura ante el Zamora CF – CD Guijuelo

Gonzalo Hinojal, Koeman y Tomás Jiménez tienen varias cosas en común, entre ellas: haber vestido la camiseta del Zamora CF, del CD Guijuelo y haber compartido vestuario con Agustín Villar. Todos ellos recuerdan la figura del futbolista de Pelagonzalo, ante la cercanía del duelo liguero que medirá al Zamora CF y al CD Guijuelo en el Ruta de la Plata. Un recuerdo al que también se une Jonathan Martín, símbolo del CD Guijuelo, y Dani Hernández, capitán del Zamora CF.

El Ruta de la Plata acoge este domingo a las 17.30 un atractivo derbi autonómico entre el Zamora CF y el CD Guijuelo. Un duelo que más allá de la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos y los tres puntos que se ponen en juego, siempre evoca un recuerdo, el recuerdo a Agustín Villar. El futbolista, natural de Peleagonzalo, se mantiene vivo en la memoria de los aficionados de los dos clubes, y por eso este domingo el choque entre ambos será de nuevo especial.

Han pasado algo más de siete años desde su fallecimiento y ambos equipos han cambiado mucho. Pero este domingo habrá tres jugadores que siguen en activo y que compartieron vestuario con Agustín Villar. Por el bando del Zamora CF estarán Dani Hernández y Carlos Ramos, que coincidieron con el capitán rojiblanco cuando sumaban sus primeros encuentros con el primer equipo, y Sergio García, que llegó a la plantilla del Zamora la temporada en la que Agustín ya no pudo sumar minutos. Mientras que por el bando chacinero está el incombustible Jonathan Martín.

Precisamente Jonathan Martín, una de las grandes amistades que fraguó Agustín en el mundo del fútbol, recuerda al jugador de Peleagonzalo: “Conocí a Agus con 14 años en la residencia del Real Valladolid. Desde el principio se dejaba querer por lo buen chaval que era y su educación. Era un año más pequeño que yo pero coincidimos también en División de Honor y el filial del Real Valladolid. Las familias se llevan muy bien. Estuvimos viviendo tres años juntos en un piso: yo ya estaba en el primer equipo y él en el filial. Después se marchó a Canarias y perdimos un poco el contacto pero en cuanto volvió a Guijuelo y Zamora la relación volvió a ser como antes. Incluso quedábamos con nuestras parejas. Siempre digo que estas cosas le pasan a las buenas personas y Agustín era una de ellas”.

El propio Jonathan Martín agrega: “Nadie puede hablar mal de él. A nivel deportivo le faltó una pizca de suerte y que un entrenador apostase por él. Era muy buen con el balón en los pies y tenía una visión de juego espectacular. Cuando le subían a entrenar con el primer equipo era un escándalo porque estaba arropado por jugadores de calidad”.

Por su parte, el actual capitán del Zamora CF, Dani Hernández, recuerda: “Una persona humilde, que se ganaba el respeto con el silencio, como un capitán ejemplar. Hay capitanes que a lo mejor se ganan el respeto de otra manera diferente, pero Agustín para mí se ganaba el respeto con el silencio, con la educación y con el saber transmitir las cosas de la manera correcta. Cuando la enfermedad, lo recuerdo con el entusiasmo y con lo fuerte que era aún sabiendo lo que tenía".

Pero además de nombres propios ya mencionados como Dani Hernández, Carlos Ramos o Jonathan Martín, hay otros nombres relevantes y a tener en cuenta antes de un Zamora CF – CD Guijuelo. Gonzalo Hinojal, Koeman y Tomás Jiménez tienen varias cosas en común, entre ellas: haber vestido la camiseta del Zamora CF, del CD Guijuelo y haber compartido vestuario con Agustín Villar. Todos ellos recuerdan la figura del futbolista de Peleagonzalo

El central Gonzalo Hinojal vistió la camiseta del CD Guijuelo (2007/2008, 2012/2013 y 2014/2015) y del Zamora CF (2008/2009) y guarda un recuerdo especial de Agustín Villar, con quien coincidió en el Zamora: “Tengo grandes recuerdos de mi buen amigo Agustín. Siempre estaba pendiente de los chavales jóvenes y de la gente que llegaba al equipo. Para mí fue un gran apoyo cuando llegué a Zamora. Fue un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Siempre era positivo, siempre alegre, dando consejos, receptivo ante cualquier cosa que le dijeras. El legado que deja es imborrable e intachable y el cariño que ha recibido por parte de todos lo demuestra. Es una persona que siempre llevo en el recuerdo y como siempre decía él, siempre amanece”.

Por su parte, el ariete David Rodríguez ‘Koeman’ se enfundó la camiseta del Guijuelo para las ligas 2010/2011 y 2011/2012, y del Zamora CF para la 2008/2009, y también vivió aquella temporada en el Zamora con mucha intensidad, compartiendo vestuario con Agustín Villar: “Tuve la suerte de conocer a Agustín como persona antes de coincidir en el Zamora como compañero, que posteriormente se convirtió en una de esas personas de la familia que se eligen. Durante la enfermedad de Agustín estuvimos muy unidos ya que coincidió con mi grave lesión de rodilla y aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos. Solo tengo buenas palabras para definir a Agustín como persona, compañeros y amigo. Trabajador incansable, discreto, amable, siempre predispuesto a ayudar, sincero, pero con esa pizca de locura que le caracterizaba. Y sobre todo con esa sonrisa eterna”.

Por último, el lateral zurdo Tomás Jiménez fue rojiblanco en la campaña 2008/2009 y verdiblanco en la 2013/2014 y recuerda la figura del capitán del Zamora CF: “Agustín era un espectáculo como compañero y un profesional impresionante. Te hacia muy fácil integrarte al equipo. Luego en el campo era muy batallador y un guerrero. Fuera era todo lo contrario: muy noble y siempre con una sonrisa en la cara”.

Comentarios
Lo más