​¿Te acuerdas de la Nancy? La famosa muñeca y su historia en Zamora

La muestra podrá verse en el Museo Etnográfico de Castilla y León- MECyL hasta el próximo 23 de enero

 Nancy
Nancy

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta la exposición ‘Nancy. Historia de una muñeca’, que podrá disfrutarse hasta el 23 de enero.

La muestra se abrirá al público el miércoles 28 de octubre y podrá disfrutarse durante tres meses, hasta el 23 de enero. La exposición, que presenta la historia completa de esta muñeca icono, a través de más de 30 muñecas, pertenece a la colección personal de Roberto Pérez Gómez. De forma complementaria, se organizarán talleres infantiles y para familias. La entrada es gratuita.

Por primera vez en un museo podrá verse la historia completa de Nancy, la muñeca icono de la historia del juguete español. A lo largo de diez secciones y con más de 30 muñecas, la exposición mostrará un recorrido por la historia de este entrañable juguete, desde que apareció en 1968 hasta nuestros días.

La exposición se centrará especialmente en el modelo clásico que todo el mundo conserva en su subconsciente, aunque también desarrollará aspectos como el fondo de armario de Nancy, los compañeros de aventuras, los rivales y las copias surgidas en torno a ella, así como ejemplos de algunos intentos fallidos, o de los últimos modelos adaptados a los gustos actuales.

La muestra, que podrá verse en el Museo Etnográfico de Castilla y León- MECyL hasta el próximo 23 de enero, de miércoles a domingo y en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, pertenece a la colección particular de Roberto Pérez Gómez, quien ya colaboró con el Museo Etnográfico con la exposición ‘Mundo Pez’, el pasado año 2019, y en la que se hacía un recorrido a través de los expendedores de la popular marca austriaca de caramelos.

De forma paralela a la Exposición, desde el Museo se ha previsto la celebración de diferentes talleres temáticos, infantiles y para familias, que se irán comunicando a través de la página web www.museo-etnografico.com y necesitarán de inscripción previa.

Historia de la Nancy

Han pasado cincuenta años desde la aparición de Nancy y se sigue jugando con ella aunque ahora su aspecto difiera del modelo clásico. Hubo incluso un empeño por asemejarla a la muñeca Barbie siguiendo las exigencias del mercado, pasando de sus habituales 42 cm a tan sólo 29. Sin embargo, apenas tuvo éxito.

Como podremos comprobar en la exposición, Nancy cuenta con un extenso vestuario, complementos, mobiliario propio y, con un “amigovio”, Lucas; su hermana Lesly o su amiga Selena que venía nada más y nada menos que de la Luna.

Todo esto y mucho más, se podrá conocer a través de la exposición en el Museo Etnográfico de Castilla y León, del 28 de octubre al 23 de enero, con entrada libre y gratuita.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído