martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Cinco internos de Topas confinados por un positivo en coronavirus

Cinco internos de Topas confinados por un positivo en coronavirus
Cinco internos de Topas confinados por un positivo en coronavirus

El positivo de un preso ha puesto en cuarentena al propio infectado y a cuatro presos más considerados como contacto estrecho. 

El subdelegado del Gobierno en Ángel Blanco, y el director del Centro Penitenciario de Topas, Carlos García, han visitado este jueves el Centro de Inserción Social de Zamora. En esta visita el director del centro penitenciario de Topas ha destacado la "normalidad" de la situación del coronavirus en los centros pese a los casos de coronavirus que se han dado como el ocurrido tras la salida de un preso esta semana.

El pasado lunes el centro penitenciario zamorano-salmantino se vio obligado a confinar el módulo siete por el positivo de un preso. La situación se produjo tras el positivo del interno que salió del centro y se procedió al aislamiento de dicho módulo como medida de prevención.

Las pruebas PCR dieron negativo para el resto de internos por lo que este jueves por la mañana se ha procedido al desconfinamiento del módulo, aunque los presos no pueden salir del departamento.

Pese a la vuelta a la normalidad, el preso que dio positivo, junto con los cuatro internos considerados como contacto estrecho, sí permanecen en aislamiento en sus celdas.

"Afortunadamente pasan los meses y la situación es normal, dentro de lo que es la situación actual. Esperemos que el virus no entre al interior del centro penitenciario", ha concluido Carlos García, como director de centro penitenciario zamorano-salmantino de Topas.

Comentarios
Lo más