lunes. 23.11.2020 |
El tiempo

FÚTBOL - SEGUNDA B

​David Movilla: “Si no damos una mejor versión que en Coruxo, el Guijuelo será muy superior”

​David Movilla: “Si no damos una mejor versión que en Coruxo, el Guijuelo será muy superior”
​David Movilla: “Si no damos una mejor versión que en Coruxo, el Guijuelo será muy superior”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata para analizar el choque del domingo ante el CD Guijuelo

Euforia tras el primer triunfo. Es obvio que no la haya. Después de una victoria no puede haber euforia. Ni la habría con diez, que no se dará el caso este año. Estamos muy centrados en lo que debemos hacer y no se afronta de una manera diferente a cómo se afrontaría de haber conseguido otro resultado.

Bajas. Asiel será baja y también Ángel Romero, que tiene una sobrecarga y no es bueno para él que forcemos.

Fichaje de Rocha. Está ya con nosotros y puede estar el domingo convocado si lo estimamos conveniente. Pero no valoraré su fichaje hoy. Lo importante es el Guijuelo.

Nivel del CD Guijuelo. Lleva varios años en los que sus señas de identidad son las de dominar el balón y el juego. El perfil de sus fichajes va en esa línea con jugadores de un nivel técnico muy elevado, con talento y calidad. Lo demostraron aquí hace tres semanas. Es un equipo que técnicamente se desenvuelve muy bien y ofrece mejores registros como visitante que como local, porque su campo no les beneficia para su idea de juego. Tiene mucha calidad.

Precedente del último amistoso. Fue muy superior a nosotros, lo dije entonces y lo digo ahora. En 45 minutos tuvieron muchas ocasiones, nos llegaron fácil y demostraron el talento que tienen. Necesitaremos mejor nivel que en pretemporada y también mejor nivel que en Coruxo. Tenemos claro que en condiciones normales el partido de Coruxo no lo ganamos si el rival hubiera estado más acertado. Lejos de haber euforia hay ganas de quitarnos la segunda parte del Coruxo.

Mejorar lo hecho en la segunda parte en Coruxo. Lo vamos a necesitar. Si no damos una mejor versión el Guijuelo será muy superior como en pretemporada. Siempre digo que un equipo de fútbol es un ser vivo y tenemos que evolucionar. No podemos coger referencias, sí para líneas de mejora, pero cada día es diferente y ante ello vamos a tener que adaptarnos y dar mejor nivel. Lo ilógico es que nos valga en esta categoría hacer el partido que hicimos en Coruxo para ganar.

Ausencia de afición el domingo. Desearíamos que estuvieran, pero no perdemos ni un segundo de energía en pensar lo que nos gustaría. Tenemos la energía puesta en adaptarnos y dar la mejor versión del Zamora y sentir y generar la energía necesaria para que esa falta de empuje desde fuera seamos capaces de ponerla desde dentro. A partir de ahí tenemos una responsabilidad mayor, ya que no está nuestra gente; debemos dar una mejor versión para quien lo vea por la televisión y para que este campo siga siendo un campo difícil. Tenemos que exigirnos más si no está nuestra gente.

Apostar o no de nuevo por el bloque del año pasado en el once inicial. Para mí son todos los jugadores iguales, todos llevan este escudo, no me paro a pensar si sacamos 8 u 11 del año pasado, no es un elemento para otear la decisión de quién juega. Buscamos lo mejor en cada partido, y no es un referente los que estaban o no el año pasado. La temporada pasada no sé con cuantos arrancamos de la temporada anterior y con cuantos terminamos. En el momento que inicia una nueva campaña, todos llevan el mismo escudo y todos tienen las mismas opciones de jugar. Es cosa vuestra valorar. Me parece que se haría un flaco favor si pensamos que forman parte de otro equipo. No ayuda a nadie. Por mi parte todos llevan el mismo escudo, todos defienden lo mismo y todos tienen el propósito común del bien del grupo por encima del individual. Es una gozada lo que transmiten los jugadores, los del año pasado y los nuevos fichajes. No hay distinciones.

Comentarios
Lo más