Tejidos que desactivan el virus: ¿Cómo funcionan? ¿Son eficaces?

Tienen una carga positiva que destruye al SARS-CoV-2 y para que sean eficaces, conviene que tengan 3 capas

 Tejido antiviral
Tejido antiviral

Desde que el coronavirus está presente en nuestras vidas, la mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable.

Hay mascarillas de tela cuyos fabricantes aseguran que no solo protegen físicamente contra el coronavirus, sino que lo neutralizan por emplear tejidos antivitales. ¿Cómo es posible?.

Cómo es la composición de los tejidos que desarman a la Covid-19

Según informa el diario digital 20minutos, estos tejidos que protegen del virus deben cumplir una serie de características. Para empezar, deben ser impermeables para que así el agua no los puedan dañar y convertirlos en vulnerables ante el virus. También, tienen que contar con un material que tenga una carga positiva para atraer al virus.

Como el virus tiene una carga negativa, en el momento en el que el SARS -CoV-2 entra en contacto con el tejido se destruye.

Para que estos tejidos funcionen correctamente, las mascarillas deben estar dotadas de tres capas. Una de ellas debe ser la impermeable, después habrá una externa que será la que neutralice el virus y la del interior que puede estar impregnada con un principio activo que mate todo lo que pueda quedar de virus.

Además, estos tejidos están certificados para garantizar que no han sido fabricados con ningún tipo de producto químico. Así, protege a quienes los utilizan de posibles alergias que pueden surgir debido al contacto de la piel con productos que sean poco respetuosos y dañinos para la piel.

 ¿Cuál es la eficacia de estos tejidos?

Puede llegar a ser superior al 90%, un porcentaje que puede llegar al 100% si se tienen en cuenta las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Y su vida útil suele ser mayor. Pueden aguantar hasta 50 lavados manteniendo su eficacia. Una vez superada esta cifra el porcentaje inicial puede ir reduciéndose paulatinamente. Es decir, que aunque se superen los 50 lavados, las mascarillas pueden seguir siendo eficaces.

Aunque existen muchos tipos de mascarilla, saber que existen tejidos que desactivan el virus es una gran noticia. No obstante, aunque se utilicen estas mascarillas, incluso otras (quirúrgicas, FFP2, de tela, etc.), conviene seguir respetando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Solamente así podremos, cuanto antes, decirle "adiós" al virus cuanto antes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído