lunes. 23.11.2020 |
El tiempo

La residencia de Peleas de Abajo llega hasta los 85 positivos en coronavirus

La residencia de Peleas de Abajo llega hasta los 85 positivos en coronavirus
La residencia de Peleas de Abajo llega hasta los 85 positivos en coronavirus

Durante la jornada de este jueves, la gerencia ha ido conociendo los resultados de las últimas PCR y finalmente son 85 los infectados entre residentes y personal. De ellos, cinco se encuentran hospitalizados y el resto, de momento, no ha desarrollado síntomas.

La residencia Virgen del Carmen de Peleas de Abajo ya conoce el resultado de todas las pruebas PCR realizadas durante los últimos días. Si al inicio del día el número de positivos detectados era de 38, durante la tarde se han ido conociendo el resto de resultados de las PCR y ese dato ha llegado hasta los 85 afectados. Un número que se divide en 71 residentes y en 14 trabajadores.

De los 71 residentes que han dado positivo por coronavirus, cuatro de ellos se encuentran hospitalizados en el Virgen de la Concha de Zamora, mientras que de los 14 trabajadores, uno de ellos ha tenido que ser también hospitalizado. Los otros 80 afectados, de momento no han desarrollado síntomas.

Desde la gerencia de la residencia, José Ángel Castaño reconoce que estos datos no son una fotografía fija, y que puede haber variaciones en las próximas horas. No obstante apunta que desde que conocieron la entrada de positivos en la residencia han aplicado los protocolos implementados desde Sanidad.

Igualmente, el propio José Ángel Castaño explica que se ha repuesto a todo el personal que ha resultado infectado y que incluso se han reforzado turnos, dado que, por ejemplo, “no es lo mismo comer en el comedor, que llevar la comida de forma individual a cada habitación”.

En este sentido, agradece la implicación de los trabajadores en una semana que está siendo dura: “La residencia está funcionando con mucho trabajo, bajo mucha presión por la aparición del coronavirus, pero la plantilla está al cien por cien y trabajando muchísimo”, comenta Castaño; que añade: “Tanto auxiliares, como médicos, enfermeros, personal de cocina, de limpieza… todos están dando un ejemplo. Estamos muy agradecidos por la forma que han respondido los trabajadores en una situación delicada”, zanja el gerente de la residencia.

Comentarios
Lo más