VOX reclama al Ayuntamiento de Zamora que “regule cuanto antes” la instalación de elementos para adaptar las terrazas a la pandemia

La formación política afirma que reciben quejas de hosteleros ante la falta de normativa, sobre todo para el uso de calefactores y cortavientos.

5 Comentarios

 Terraza ORA
Terraza ORA

VOX Zamora reclamó hoy al Ayuntamiento de la capital que “regule en el menor tiempo posible” la instalación de los elementos necesarios en las terrazas de los establecimientos hosteleros, como cortavientos y calefactores, para adaptarlas a las condiciones derivadas de la pandemia de coronavirus, incluyendo las “condiciones especiales” del Casco Histórico.

La formación política recordó que en la ordenanza municipal publicada en 2011, que regula la ocupación temporal de espacios exteriores con instalaciones complementarias a la actividad hostelera, “no aparecen bien definidas, como marco base, las características técnicas” de esos elementos. “Aparecen en el artículo 2 pero no cita siquiera un elemento de cierre que impida la exposición a las inclemencias meteorológicas de los usuarios, el cortavientos. Por tanto, su instalación está fuera de ordenación. También se debe indicar que no están definidas, entre otras, las características de los calefactores”, señaló el secretario de VOX Zamora, Rafael Oñate.

“Presumiblemente, la pandemia va a condicionar la actividad de la hostelería en Zamora durante muchos meses. Las terrazas pueden ser un elemento esencial para la pervivencia de muchos pequeños establecimientos de este sector”, advirtió.

En este contexto, Rafael Oñate apuntó que VOX Zamora “ha recibido quejas” de hosteleros sobre la “inseguridad jurídica” derivada de la “falta” de normativa legal municipal, especialmente sobre el uso de calefactores y cortavientos. “Estas instalaciones son muy costosas y el sector hostelero no puede emprender una inversión que luego haya que retirar”, insistió. “Según comunicación del pasado día 18 de octubre, la Junta de Castilla y León impulsará una serie de ayudas a la hostelería para realizar estas modificaciones y garantizar su actividad durante el otoño y el invierno. Sería muy conveniente que estas ayudas se puedan recibir para realizar unas reformas amparadas legalmente”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído