Hosteleros rechazan las restricciones al sector porque "contradicen los propios datos del Gobierno"

Hostelería de España ha mostrado su rechazo a las medidas valoradas este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud y que afectan al sector, como la restricción del horario de apertura de la hostelería hasta las diez u once de la noche en todo el país.

1 Comentarios

 El 40% de los universitarios son identificados como bebedores de riesgo
El 40% de los universitarios son identificados como bebedores de riesgo

"Este acuerdo vuelve a situar el foco en el sector hostelero, cuando los propios datos del Gobierno demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5% de los positivos por Covid-19", ha recogido la organización en un comunicado.

En esta línea, los hosteleros creen que las medidas "restrictivas y no propositivas mantienen la actitud culpabilizadora contra el sector que más pérdidas e incertidumbre está experimentando en esta pandemia, con un millón de puestos de trabajo en juego".

El sector considera "inexplicable" que el gobierno decida evitar contactos en entornos seguros y los permita en otros que, según sus propios datos, demuestran que suponen el mayor riesgo.

En concreto, Hostelería de España señala que las cifras, analizadas por la plataforma Juntos con la Hostelería, del informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, muestran que los contagios en reuniones familiares y de amigos en domicilios supera el 11,4%, mientras que en establecimientos hosteleros son lugares con menos de un caso por cada 100 establecimientos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído