lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Carlos Fernández, nuevo procurador del PSOE de Zamora en las Cortes de Castilla y León

Carlos Fernández, nuevo procurador del PSOE de Zamora en las Cortes de Castilla y León
Carlos Fernández, nuevo procurador del PSOE de Zamora en las Cortes de Castilla y León

El joven socialista zamorano es Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y profesionalmente ejerce como Técnico Prospector Laboral en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora.

El zamorano de 23 años Carlos Fernández Herrera será el nuevo Procurador socialista zamorano en las Cortes de Castilla y Léon. Graduado en Historia del Arte por Universidad de Salamanca (2014-2018), Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca (2018-2019) y en la actualidad estudia el Programa de doctorado en Historia del Arte, Tema: “Construcción del imaginario gitano de la España del siglo XIX” bajo la dirección de la catedrática Lucía Lahoz en la Universidad de Salamanca (2019-presente).

También es Diplomado en Intervención Social con la Comunidad Gitana por la Universidad Pública de Navarra, Financiado por la Fundación Secretariado Gitano (2020-presente), además de cursar Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora (2015-presente).

En el ámbito político desde 2016 Carlos Fernández es Coordinador de Inclusión Social de Juventudes Socialistas de Castilla y León, ha sido Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Zamora entre noviembre 2016 y diciembre 2017, vocal en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León desde Julio 2017, Secretario de Cultura y Turismo del PSOE de Zamora desde Enero 2018 y Secretario de Formación y Movimientos Sociales de Juventudes Socialistas de Zamora desde Octubre 2020.

Profesionalmente ejerce como como Técnico Prospector Laboral en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora (2019-presente).

Como activista Carlos Fernández Herrera forma parte del “Programa Estatal de Promoción de la Participación de la Comunidad Gitana, especialmente de la Población Joven” de la Fundación Secretariado Gitano (abril 2017-presente).

Comentarios
Lo más