sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

El reducto de bomberos díscolos del Consorcio Provincial insiste en sus denuncias

El reducto de bomberos díscolos del Consorcio Provincial insiste en sus denuncias
El reducto de bomberos díscolos del Consorcio Provincial insiste en sus denuncias

En una extensa rueda de prensa, ocho bomberos del Consorcio respondían este viernes a la también amplia exposición de motivos del presidente José Luis Prieto y pedían su dimisión.

El reducto de bomberos del Consorcio Provincial que denunciaban una serie de situaciones en el funcionamiento del servicio días atrás, respondían este viernes a la amplia exposición que hizo la semana anterior José Luis Prieto.

“No somos políticos, no venimos a hacer político. No tenemos necesidad de embaucar al ciudadano para estar cuatro años en un sillón. Nos dedicamos a las emergencias, somos un servicio esencial. Nuestra inquietud es saber si con los vehículos con falta de mantenimiento podremos llegar a las actuaciones, o si la herramienta obsoleta y sin revisión en 17 años no nos dejará tirados, o si las cuerdas que te dan la vida se van a partir tras muchos años sin revisión. Con todo eso, nos queda la duda cada día de si volveremos a abrazar a nuestra familia”, explicaban estos integrantes del Consorcio Provincial.

Tras ese inicio, los bomberos volvían a insistir en todas y cada una de las denuncias realizadas mediante un vídeo hace dos semanas y a las que respondía el presidente del Consorcio el viernes pasado. “Nos atacan gratuitamente para tapar su mala gestión”, defendían, antes de pasar a relatar de nuevo los problemas en cuanto a falta de protocolo para los procedimientos, el estado del material, de las instalaciones, la falta de medidas al inicio de la pandemia, la escasa previsión y medios en torno al incendio de Cobadu, la categoría profesional de los interinos, la convocatoria de oposiciones, estructura de mando…

Además, también dirigían un ataque frontal al representante sindical, elegido mayoritariamente, Mendieta: “Es un bombero voluntario y queremos saber qué cobra, en concepto de qué, por qué cobra. Está creciendo su cuenta corriente por ser bombero voluntario nombrado hace 10 años como cabo accidental”.

Por último, denunciaban “trato de favor” a algunos grupos de bomberos del Consorcio Provincial: “A algunos grupos les toca la lotería y a otros la pedrea”, en referencia a la hora de tener beneficios y de recibir material. “Queremos una gestión transparente”, añadían. “Estamos encantados de aceptar la oferta de reunión con ellos. Pero es evidente que el trato no es el mismo para todos porque se puede acudir a las RRSS del presidente y ver las imágenes que siempre pública que son las mismas caras, las mismas que le acompañaban en la Diputación en la rueda de prensa”.

“Cuando usted habla -en referencia a José Luis Prieto- le crece la nariz. El puesto le queda grande, por el bien de todos más vale que dimita”, finalizaban.

Comentarios
Lo más