domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

La plantilla del CB Zamora no se fía de Clavijo: “El balance de 0-2 no indica nada a estas alturas”

La plantilla del CB Zamora no se fía de Clavijo: “El balance de 0-2 no indica nada a estas alturas”
La plantilla del CB Zamora no se fía de Clavijo: “El balance de 0-2 no indica nada a estas alturas”

El equipo riojano es uno de los colistas de la categoría con dos derrotas en dos partidos. Pese a ello, Saulo Hernández y Unai Mendicote advierten de la dificultad del rival.

Unai Mendicote

Semana tras victoria. Siempre viene bien debutar en casa con victoria. Este domingo será un partido duro y estamos concentrados para afrontar el choque lo mejor posible.

Un CB Zamora con ADN de batalla. Si algo se repite estos años en Zamora con Saulo Hernández es que todos los jugadores que vienen demuestran mucho compromiso. Acabar cada partido y cada entrenamiento con los jugadores exhaustos suma y mejora al equipo.

Dudas iniciales. Entre que somos una plantilla nueva y estar siete meses sin competir, no sabes cómo irán los primeros partidos, sensaciones... Al final la imagen que dimos en Iraurgi fue de luchar pero no ganamos y ganar el otro día nos dio mucha confianza.

Nivel la temporada pasada. Estábamos en buena posición pero si la Liga hubiera seguido yo probablemente no habría podido jugar por lesión. Este patrón me ha venido bien para recuperarme al cien por cien

Fichajes de Canda y Okonkwo. Son jugadores que conocen la ciudad, al club y jugadores que serán importantes porque lo demostraron el año pasado. Ahora somos los que somos y creo que cuando lleguen se adaptarán rápido al equipo. Además, están preparados porque me consta que están entrenando en sus casas.

Clavijo. Es una plantilla nueva, una mezcla de veteranos y jugadores nuevos. Tengo la espina clavada del partido del año pasado, cuando ellos fueron muy superiores y espero que no se repita la historia

Saulo Hernández

Tiempo para la llegada de Okonkwo y CANDA. Complicado de hacer previsión. Hemos descubierto que no sólo hay problemas en Españ, sino también en otros países. Quiero pensar que en máximo un mes podemos contar con ellos pero no gasto un segundo en pensarlo porque así no llegarán antes. Hemos hecho todo lo que nos han pedido, todos los papeles están mandados y tenemos que esperar el proceso natural del trámite burocrático. Si antes los procesos ya eran farragosos, ahora con el Covid se multiplica.

Bajas. Iza sigue lesionado, le vuelven a revisar el pie en las próximas horas y no esperamos buenas noticias. Bartolomé se torció el tobillo el martes y es duda.

Mal inicio de Clavijo. Es injusto valorar a los equipos mirando la tabla al inicio de las ligas. Clavijo ha jugado dos partidos, en casa de Zornotza y recibiendo al mejor equipo del grupo, Estela. Perder esos dos partidos podría entrar dentro de lo normal. Habrá que esperar un par de meses para ver dónde está cada uno, pero yo apostaría que Clavijo finalizará en zona media alta.

Mal precedente. El año pasado fuimos allí sin pretemporada, en un primer partido de liga donde la sensación fue que ellos tenían dos velocidades más. No competimos en ningún momento y la sensación que nos trajimos fue mala aunque maquillamos el resultado al final. Personalmente me gustaría pensar que aunque estaremos en desventaja física competiremos el partido.

Fortalezas del rival. La gran diferencia entre Clavijo y nosotros es física. Ellos son un equipo muy físico y nosotros vamos sin pívots. La diferencia es grande. Debemos asegurar el rebote, que no tengan segundas opciones, que no corran y debemos llevar el partido a un terreno de cinco contra cinco, aprovechar las ventajas de ataque posicional. Luego ya veremos.

Comentarios
Lo más