lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

‘Multazo’ a Antena 3 por hacer esto en ‘El Hormiguero’ en pleno directo

‘Multazo’ a Antena 3 por hacer esto en ‘El Hormiguero’ en pleno directo
‘Multazo’ a Antena 3 por hacer esto en ‘El Hormiguero’ en pleno directo

El grupo al que pertenece la cadena deberá abonar una importante cantidad por lo sucedido en el programa un año atrás

Jarro de agua fría para Atresmedia, corporación de medios a la que pertenece Antena 3. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado al grupo de comunicación por dos infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), según informa el diario digital Mundo Deportivo

Una de las sanciones se emite contra La Sexta para el programa ‘El Jefe Infiltrado’, mientras que la otra ha recaído sobre la emisión de ‘El Hormiguero’, en Antena 3, del pasado 3 de octubre de 2019. En ambos casos, la CNMC considera que se realizó publicidad encubierta.

Según relata la Comisión, los hechos sucedieron un año atrás. Fue durante la visita de Karlie Kloss y Ed Skrein, cuando los dos modelos recalaron en España para presentar ‘Bad Boy’, la nueva fragancia de Carolina Herrera. En esta línea, la CNMC cree que se realizó publicidad encubierta de la marca.

Por su parte, ‘El Jefe Infiltrado’ de La Sexta, la CNMC ha impuesto una sanción de 162.132 euros al haber emitido publicidad del mismo tipo de la empresa Grupo Abrasador en la edición del 9 de mayo de 2019.

Por todo esto, el conjunto económico que deberá abonar Atresmedia por las dos sanciones impuestas es un total de 395.102 euros.

¿Qué es la publicidad encubierta?

Es una forma de promocionar productos dentro de un espacio televisivo en el que se está ofreciendo información, ficción o entretenimiento, sin previo aviso para el espectador. No hay que confundir la publicidad encubierta con el emplazamiento de producto que consiste en incluir, mostrar o referirse a un producto, servicio o marca comercial de manera que figure en un programa, pero, en este caso, el público está claramente informado.

Comentarios
Lo más