Asturias se suma al País Vasco y pide también el estado de alarma

El Principado refuerza este fin de semana su capacidad hospitalaria con otras 65 camas para pacientes covid

 Presidente de asturias
Presidente de asturias

El Principado de Asturias se suma al País Vasco en su petición de que el Gobierno de Pedro Sánchez solicite el estado de alarma, como marco legal para combatir la segunda ola del coronavirus, según informa Nius Diaro.

El objetivo del gobierno que preside el socialista Adrián Barbón es tener un respaldo normativo que avale implantar el toque de queda en toda Asturias, así como restringir la movilidad, sin temor a que los tribunales de justicia anulen dichas medidas.

Por el momento, ya se ha decretado el cierre perimetral de Gijón. También en el área sanitaria IV del Principado, en Oviedo, se van a abrir este fin de semana dos nuevas plantas hospitalarias para pacientes covid. Una de ellas en el Hospital Central Universitario de Asturias, con 43 camas y otra en el hospital Monte Naranco, con 22 camas más, para sumar 65 camas.

La incidencia acumulada durante 14 días en Asturias este jueves era de 281 casos por 100.000 habitantes, con una positividad del 6,3% en sus test y con un total del 15% de sus camas UCI ocupadas por pacientes covid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído