​Las aguas residuales en una zona de Benavente alcanzan máximos de presencia de coronavirus

La evolución global sigue en máximos valores que suman entre los 3 sectores una media de 25.267UG/500ml.

 3244856
3244856

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 20 de octubre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:

- Zona 1: Benavente Oeste (66.000 UG/500ml)

- Zona 2: Benavente Centro (7.200 UG/500ml)

- Zona 3: Benavente Este (2.600 UG/500ml)

Benavente Oeste: Tal y como se ha constatado, la subida en esta zona alcanza máximos en la evolución obteniendo 66.000UG/500ml puntual. La tendencia en los últimos siete días alcanza un crecimiento del 135,71%. Debe vigilarse su evolución de forma significativa dado la existencia de puntos singulares. Seguirán realizándose muestreos semanales.

Benavente Centro: La subida de la semana pasada alcanzó valores superiores a las medias de agosto y septiembre. En este sector los puntos singulares pueden distorsionar las cifras y sus valores indicaban que era una zona que seguir de forma importante. Esta semana la curva ha vuelto a descender a valores más normales con 7.200UG/500ml. En la evolución desde el inicio el comportamiento con subidas y bajadas cada período. Por su valor y número de población en dicho sector ha de seguir realizándose muestreo semanal para ver su evolución.

Benavente Este: La evolución obtiene valores coincidentes con la semana pasada, siendo la zona con valores más bajos. De seguir la tendencia, podrá valorarse el hacer muestreos cada 15 días y aumentar los mismos en la zona 1 o 2.

La evolución global sigue en máximos valores que suman entre los 3 sectores una media de 25.267UG/500ml.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído