Mapa del coronavirus: toda Zamora en naranja con notable ascenso de casos en Mombuey, Benavente y la capital

La provincia se acerca a los 650 casos en la última semana repartidos por las distintas zonas. La Alta Sanabria pasa del verde al naranja con tres nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

 Sin título 4
Sin título 4

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y en 12 de las zonas se experimenta un aumento de contagios.

El mapa del coronavirus mantiene así la preocupación en las 22 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Tábara, Aliste, Santibáñez de Vidriales y Sayago y Villarrín, a la que este sábado se ha unido Alta Sanabria con tres nuevos casos.

De ellas, las zonas que mayor incremento de cascos positivos han experimentado en las últimas horas son la ZBS de Mombuey con 7 positivos para alcanzar los 12 y una incidencia del 47,37 por 10.000 tarjetas sanitarias; Benavente (Norte + Sur) con 11 nuevos casos, y Zamora capital, que ha sumado 29 nuevos positivos entre Puerta Nueva, Parada del Molino y Santa Elena.

Además de esas zonas, también han incrementado casos las zonas de Alta Sanabria, que vuelve al naranja, Puebla de Sanabria, Tábara, Zamora Norte, Corrales del Vino y Toro.

En el lado opuesto, reduciendo el número de contagios están en las zonas básicas de Villalpando, Camarzana de Tera, Alcañices, Carbajales de Alba, Bermillo de Sayago y el Virgen de la Concha.

Por zonas básicas de salud, los 638 contagios en los últimos siete días, 48 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este sábado han sido 179) quedan así:

Alta Sanabria: 3 (3 PCR positivas más)

Puebla de Sanabria: 18 (2 PCR positivas más)

Mombuey: 12 (7 PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 3

Benavente Norte: 48 (3 PCR positivas más)

Benavente Sur: 36 (8 PCR positivas más)

Villalpando: 39 (12 casos menos)

Camarzana de Tera: 9 (3 casos menos)

Villarrín: 2

Tábara: 9 (4 PCR positivas más)

Alcañices: 9 (1 caso menos)

Carbajales de Alba: 2 (2 casos menos)

Zamora Norte: 17 (5 PCR positivas más)

Zamora Sur: 70

Corrales del Vino: 71 (4 PCR positivas más)

La Guareña: 24

Toro: 35 (5 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 6 (1 caso menos)

Virgen de la Concha: 61 (3 casos menos)

Parada del Molino: 56 (9 PCR positivas más)

Santa Elena: 38 (8 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 60 (12 PCR positivas más)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído