El Virgen de la Concha arranca este sábado una nueva temporada en Liga EBA

El nuevo técnico, Vicente González podrá disponer de todos sus efectivos para la primera jornada

 DSC 0019 (Copy)
DSC 0019 (Copy)

Tras el aplazamiento de la primera jornada para los aurinegros, el conjunto zamorano debuta contra un equipo recién ascendido, el Conspur Bezana, que tras la disputa de la jornada inaugural, se alzó con el liderato provisional del grupo. El encuentro se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Manuel Camba y no en el Ángel Nieto como ha sido habitual en los partidos del club zamorano desde hace más de quince años.

A pesar de las numerosas gestiones realizadas al respecto, la Concejalía de Deportes no ha cambiado de opinión y ha mantenido esta asignación, aún en contra de la voluntad del club, que no ha tenido más remedio que acatar dicha imposición.

En el plano meramente deportivo, el nuevo técnico, Vicente González, podrá disponer de todos sus efectivos para este encuentro y buscará comenzar con triunfo la competición.

Los zamoranos han intensificado en los últimos días su preparación y aunque aún no se está en plenas condiciones, se afronta este duelo con mucha ilusión por ver de los que son capaces de conseguir. Un equipo con muchas caras nuevas en donde la juventud es la nota primordial. Tan solo cuatro jugadores de la plantilla saben lo que es competir en esta categoría lo que supone un inconveniente más, que será suplido por las enormes ganas de todo el plantel por retomar la competición. 

Una incógnita que poco a poco se irá despejando con el paso de las jornadas y un mejor acoplamiento de las piezas de las que dispone el técnico malagueño. Robles y Riverol deben de ser los baluartes en los que apoyarse en los momentos difíciles, dada su experiencia y calidad, aunque desde la entidad se confía plenamente en una plantilla de mucha altura.

Enfrente tendrá un rival, que pese a debutar en la categoría, ha configurado un roster con experiencia, que será un duro escollo en este inicio. Hombres como Harol Cazorla ó Carlos Iradier con amplia experiencia en LEB Plata serán junto con el británico Kemel Archer (11 puntos, 11 rebotes en su debut) y el ex de Estela Pablo Jaramillo, algunas de las preocupaciones más importantes de los aurinegros.

La entrada al recinto tendrá lugar por la puerta de acceso a gradas  y tan solo podrán presenciar el choque 70 personas para poder cumplir con el protocolo sanitario establecido.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído