lunes. 23.11.2020 |
El tiempo

IU respaldará el “plantón” de Requejo a la inauguración del AVE si “el siguiente” es por el cierre de los consultorios

IU respaldará el “plantón” de Requejo a la inauguración del AVE si “el siguiente” es por el cierre de los consultorios
IU respaldará el “plantón” de Requejo a la inauguración del AVE si “el siguiente” es por el cierre de los consultorios

La formación política considera que, en otro caso, Requejo “utilizaría la Diputación para desgastar al Gobierno de España”.

El Grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora aseguró hoy que apoyará el “plantón” del presidente de la Institución provincial, Francisco José Requejo, quien anunció que no acudirá el próximo lunes a la inauguración del tramo del AVE entre Zamora y Pedralba de la Pradería en señal de protesta por la supresión temporal del ‘tren madrugador’, siempre que “el siguiente se haga contra la Junta por el cierre de los consultorios médicos”.

IU recalcó que valora “positivamente” el “papel reivindicativo” mostrado por Requejo Rodríguez pero puntualizó que, en caso de no aceptar ese ofrecimiento, “se entendería que Requejo sigue utilizando la Diputación para desgastar al Gobierno de España y no para defender las necesidades de la provincia” de Zamora.

“El plante debería ampliarse a la reivindicación y protesta por todos los servicios ferroviarios que se han suprimido o reducido en la provincia y que han provocado que existan verdaderas dificultades y barreras para poder comunicarse entre los municipios zamoranos. También por la exclusión de Zamora en el Corredor Atlántico de Transporte”, puntualizó la portavoz de IU en la Diputación, Laura Rivera.

“No entendemos que esta actitud reivindicativa de la Institución provincial a la que el señor Requejo representa solo se dirija al Gobierno de España, mientras mantiene una actitud dialogante y complaciente con los representantes políticos de la Junta de Castilla y León, de la que dependen los insuficientes servicios básicos y esenciales de Zamora, sobre todo en la zona rural”, apostilló.

En este contexto, Laura Rivera aludió a la reciente reunión del presidente de la Diputación de Zamora con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, “aparentemente, al menos, muy cordial, pese a que todos los pueblos de Zamora se acababan de manifestar pacíficamente por la reapertura de los consultorios médicos, que depende de la Junta de Castilla y León”.

“El plante del señor Requejo queda en evidencia porque no es su actitud habitual en la actividad política, en la que, hasta ahora, ha defendido el diálogo como vía de entendimiento y el acuerdo para resolver problemas. Ha quedado descubierto que diálogo y acuerdo, con el Gobierno de Castilla y León, y reivindicación y plante, con el Gobierno de España. Es decir, diálogo con los míos y plantón a los otros”, sentenció, además de calificar de “moción de censura encubierta” la renuncia a asistir a la inauguración del tramo del AVE entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

Comentarios
Lo más