Los errores dejan sin premio a un Amigos del Duero merecedor de puntos

El Torrelodones aprovechó una acción aislada para firmar el primer gol al cuarto de hora, ocasión que le sirvió para tener una ventaja que las amarillas no pudieron cambiar.

 DSC06917
DSC06917

El equipo de la Ciudad Deportiva saltó a su césped con intención de plasmar sus buenas sensaciones de la primera jornada en puntos. Las zamoranas salieron su habitual 1-4-3-3 y tras varios minutos de posesión visitante, se hicieron fuertes especialmente por la banda de Andrea Morales. La extremo castigó a María por su banda, dejando en varias ocasiones descolgada a la lateral del Torrelodones.

Además, el equipo fue abriéndose a las bandas, moviendo de lado el peligro y, por ende, generando más problemas a las rivales. Sin embargo, al borde del cuarto de hora, Alba sorprendió a Sara, que estaba adelantada, con un disparo que nadie esperaba y puso el 0-1. Castigo excesivo que no supuso un cambio de mentalidad en las amarillas, quienes no bajaron los brazos y siguieron ahondando en las heridas producidas en las bandas del Torrelodones.

La mejor ocasión para el empate llegó a los treinta minutos, cuando Andrea se marchó de dos rivales y se internó al área escorada desde su banda, quedándose con el balón colocado para armar un disparo que se marchó a punto de tocar el palo largo. Oportunidades que se repitieron en las botas de otras jugadoras, quienes no lograron finalizar con éxito ante Yaiza. Pese a todo, quien pudo mover el marcador fue Alonso, defensa visitante que remató una falta lateral izquierda pero el colegiado decretó fuera de juego.

Pero lo bueno se hace esperar, y así fue con el gol de Andrea Hernández para poner el 1-1 justo antes de que el árbitro mandase a los dos equipos camino a los vestuarios. La jugadora se hizo con el balón en la frontal y cruzó un latigazo al palo derecho de una Yaiza que poco pudo hacer para detenerlo.

Vuelta al campo y gol anulado de las amarillas. Lara centró al centro del área y Andrea remató en el punto de penalti, pero la ligera posición adelantada no pasó desapercibida para el linier, quien dejó sin premio a las de Nacho. Además, en la jugada posterior tuvo que aparecer Sara para secar un contraataque que pudo cambiar el duelo por completo. María volvió a tener el desempate en sus botas, pero en un uno contra uno con la guardameta el control se le fue y la ventaja cayó del lado de una portera que no tuvo problemas en quedarse con el esférico.

A pesar de esas dos ocasiones volvió a ser el Torrelodones el que golpeó cuando mejor estaba el contrincante. Ville recibió dentro del área sin oposición y con un derechazo batió a Sara en el minuto 54.

Virginia volvió a tener las tablas en su bota derecha. La atacante encaró la portería rival, esperó a que la portera se venciese y picó un balón que, cuando todo el mundo estaba a un segundo de gritar gol tocó el larguero y salió escupido de nuevo hacia el terreno de juego.

El guion cambió y la presión del Torrelodones dejó ver la peor imagen defensiva del Amigos del Duero. Las amarillas entraron en barrena y pudieron encajar más de un gol en poco menos de cinco minutos, acumulando errores. Sin embargo volvió a aparecer Sara para salvar al equipo. Pero no puede hacerlo todo y la portera no logró parar un remate de Sandra dentro de su área pequeña tras una jugada marcada también por los errores de la zaga.

María volvió a recortar distancias en otro uno contra uno, batiendo a Yaiza y dando esperanzas a las amarillas con siete minutos por delante. Los ataques se sucedieron pero el marcador no varió su 2-3 y las de Nacho Merino sumaron su segunda derrota, quedándose de nuevo con la sensación de poder haber sumado mínimo un punto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído