lunes. 23.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Caja Rural cree hasta el último instante y se impone en la prórroga

El Caja Rural cree hasta el último instante y se impone en la prórroga
El Caja Rural cree hasta el último instante y se impone en la prórroga

Los amarillos, que tuvieron minutos muy malos en el segundo y tercer parcial, reaccionaron en el tramo final del tercer cuarto y en el cuarto periodo para llegar por delante a los últimos seis minutos del choque. En un final igualado, los equipos firmaban tablas y se entraba en una prórroga en la que el Virgen de la Concha se impuso a Bezana gracias al buen tramo final de partido de Kasse.

No pudieron empezar peor las cosas para el Virgen de la Concha en el duelo. Los amarillos encajaban un 0-11 de parcial inicial que le obligaba a remar contra corriente durante los primeros diez minutos del choque. La escuadra amarilla no se adaptaba al Manuel Camba, pabellón que finalmente, y pese a la disconformidad del equipo zamorano, albergó el choque. Pese a esa hemorragia inicial, los locales lograron taponar la herida con un Robles en plan líder y llegar al final del primer parcial con un igualado 20-21.

Tras el primer parón, el duelo se mantuvo igualado, aunque las ventajas siempre caían del lado foráneo. El Conspur Bezana logró pegar otro tirón a partir del minuto tres del segundo cuarto. Un parcial de 0-11 de nuevo volvía a catapultar la ventaja y colocaba un desalentador 26-39 en el marcador. Los de Vicente González no encontraban reacción y parecía que el choque se rompería, pero un tiempo muerto solicitado por González lograba minimizar los males y llevar el partido al descanso con un 31-40 salvable, con Talamino también aportando a la faceta anotadora.

En el tercer parcial una salida en tromba del Virgen de la Concha, comandada por Robles, permitió reducir ventajas gracias a un 5-0 de parcial inicial. Los amarillos lograban parar a Toribio, que se había ido a los 15 puntos en el primer tiempo, pero emergía la figura de Cazorla para sustituirle en la faceta anotadora y Bezana volvía a abrir una pequeña brecha. Entonces llegaron tres minutos mágicos del Virgen de la Concha para entrar con 48-49, gracias a un parcial de 10-0, en los diez minutos decisivos.

La tendencia parecía sonreír al conjunto de Vicente González, que conseguía ponerse por delante por primera vez a falta de seis minutos para el final con una canasta de Kasse que colocaba el 60-58 en el luminoso. Ahí llegaron los nervios para todos. Los visitantes dudaron, tras tener la victoria en la mano, y el Virgen de la Concha pareció darse por satisfecho poniéndose por delante en el marcador. Los minutos pasaban y no aparecían nuevas canastas.

Pasaron dos minutos y medio para que Bezana convirtiese dos tiros libres e igualara el choque a 60 tantos a falta de 3’30 para el final. De nuevo sequía anotadora, hasta que a falta de 1’30 para el final dos tiros libres de Kasse volvían a dar ventaja de dos puntos a los pupilos de Vicente González (62-60). Los zamoranos tuvieron varias acciones para haber ampliado la renta, pero el cúmulo de errores les penalizó con un triple de Obregón que daba de nuevo la ventaja a los foráneos, 62-63, cuando restaban 40 segundos para el final.

Vicente González solicitaba tiempo muerto para preparar el que podía ser el ataque ganador. Carpintero anotaba para el Virgen de la Concha, pero los cántabros hacían un triple instantes después tras pedir tiempo muerto. 64-66 a falta de 23 segundos y la tensión era máxima. A falta de 12 segundos, Talamino convertía una canasta de dos puntos, que llevaba el partido a la prórroga con el 66-66.

En el tiempo suplementario, el Virgen de la Concha estuvo más acertado en cinco minutos en donde el parcial fue de 7-5 y en el que Kasse fue el más destacado del Virgen de la Concha. Al final, victoria por 73-71 que permite a los zamoranos ganar en su debut esta temporada.

Comentarios
Lo más