martes. 24.11.2020 |
El tiempo

El folclore de 'Doña Urraca' toma el mando en el Ramos Carrión

El folclore de 'Doña Urraca' toma el mando en el Ramos Carrión
El folclore de 'Doña Urraca' toma el mando en el Ramos Carrión

La situación sanitaria ha impedido que esta cita se desarrolle con naturalidad por la capital 

El VIII Festival Nacional de Folclore 'Doña Urraca' ha vivido otra jornada cargada de tradición y música en Zamora. Esta ocasión ha tenido que vivirse en el Teatro Ramos Carrión, viéndose limitado a causa de un coronavirus que ha cambiado los planes de la organización.

Este 2020 ha contado con una única visita, la del A.C.F. “El Redoble” de Cáceres. Un grupo nacional que ha estado sobre la tarima del teatro de la capital para presentar sus actuaciones para el disfrute de los espectadores, quienes también se han visto reducidos para mantener las condiciones sanitarias obligatorias.  


Además, los asistentes han podido conocer las nuevas caras del grupo Doña Urraca. Un grupo de nuevos alumnos que han apostado por aprender de mano de esta escuela a pesar de las dificultades que la realidad actual les ha conllevado. 

Así, durante dos horas de este sábado los zamoranos han podido reconectar con sus tradiciones musicales a cargo de la octava cita del Festival Nacional de Folclore 'Doña Urraca', el cual ha logrado levantar el telón y mantener su apuesta por la cultura en Zamora.

Comentarios
Lo más