lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Personal sanitario de Zamora explota: “Estamos exhaustos y cansados de vosotros, por irresponsables”

Personal sanitario de Zamora explota: “Estamos exhaustos y cansados de vosotros, por irresponsables”
Personal sanitario de Zamora explota: “Estamos exhaustos y cansados de vosotros, por irresponsables”

María Carrión, enfermera del Complejo Asistencial de Zamora, redactaba en las últimas horas una carta en su perfil de la red social Facebook que ha sido compartida decenas de veces y ha recogido los aplausos de otros compañeros de profesión, además de la comprensión de parte de la sociedad.

La segunda ola del coronavirus está poniendo a prueba, otra vez más, la capacidad de los hospitales. En el Complejo Asistencial de Zamora, la situación ya se encuentra muy cerca de los peores niveles de ocupación de la primera parte de la pandemia, y los trabajadores sanitarios vuelven a rozar el límite de sus posibilidades.

En este sentido, en las últimas horas, María Carrión, enfermera del Sacyl en el Complejo Asistencial de Zamora, redactaba una carta en su perfil de la red social Facebook para llamar la atención de la ciudadanía y pedirles más respeto por las normas para no saturar, todavía más, el sistema. Una carta que ha recogido los elogios de gran parte de los ciudadanos y a la que se han adherido varios compañeros, ratificando las palabras de esta enfermera.

La carta es la siguiente:

¿Cuánto tiempo hacía que no oías: “A las 10 en casa”?

Posiblemente desde que eras una niña o un niño pequeño. Y si llegabas tarde tenías tu castigo merecido por no ser honesto contigo mismo y con tus padres que confiaban en ti.

Como ya no somos esos niños, somos adultos y poco responsables, nos vuelven a castigar, merecido nuestro castigo. Porque los contagios son culpa nuestra, por no respetar las normas que se nos establecieron... Porque nuestro sistema sanitario se ha vuelto a colapsar y esta vez el colapso es tan grande, que no tenemos espacio para todos los contagiados.

Si te contagias por no haber respetado las normas, no culpes al sistema por estar en una cama en un pasillo o atravesado en una habitación en una cama x, porque no hay espacio para ti.

El personal sanitario estamos exhaustos y cansados de vosotros, por irresponsables y maleducados.

Así que, te quedas en casa y no se te ocurra salir a aplaudirme, porque no quiero tus aplausos, que no me sirven para nada.

Así salgo de la zona covid, agotada y cuando me quito el EPI, con herida en la nariz.

Comentarios
Lo más