martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda B

La Segunda B regresa al Ruta de la Plata

La Segunda B regresa al Ruta de la Plata
La Segunda B regresa al Ruta de la Plata

El coliseo zamorano abre sus puertas de nuevo este domingo (17.30 horas) a la categoría de bronce del fútbol español, tras cinco años albergando encuentros de Tercera. Eso sí, la puerta se cerrará para los hinchas, ya que el duelo se jugará sin público. Asiel y Romero, bajas en el Zamora CF.

El estadio municipal Ruta de la Plata volverá a albergar este domingo, a partir de las 17.30 horas, un partido de Segunda División B. Desde consumar el descenso en mayo de 2015, los rojiblancos han estado cinco largas campañas en Tercera, pasando infinidad de penurias. Este domingo, el CD Guijuelo será el primer rival en el retorno a la categoría de bronce del fútbol español como locales.

David Movilla tendrá dos bajas para el encuentro, la del central Asiel Mateo y la del extremo Ángel Romero. Todos los demás jugadores estarán disponibles para intentar doblegar a un CD Guijuelo que es un clásico en el Ruta de la Plata, ya que ha visitado el coliseo zamorano en diez ocasiones: cuatro victorias del Zamora, cuatro empates y dos triunfos del CD Guijuelo.

Ambos equipos llegan de puntuar en la primera jornada, el Zamora tras ganar 0-1 en O Vao frente al Coruxo, y los chacineros después de empatar frente al filial del Celta de Vigo. Eso sí, pese al empate cosechado en la primera jornada, la sensación que hay en el seno del vestuario local es que el Guijuelo es un equipo con mucho potencial, lleno de talento y con enorme calidad arriba para generar ocasiones y acertar con la portería de Jon Villanueva. De ahí que la consigna en el vestuario sea la de mejorar la versión de equipo ofrecida en Coruxo hace siete días.

La mala noticia de la previa es que la afición no podrá respaldar al equipo en su retorno a la Segunda B. El motivo, la sanción impuesta por la Territorial el curso pasado de jugar un encuentro a puerta cerrada como castigo por no ceder a seis jugadores con la selección autonómica. No obstante, los aficionados podrán seguirlo a través de la página Footters y a través de COPE Zamora, en ambos casos con retransmisiones en directo desde el estadio.

Comentarios
Lo más